El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca resolvió suspender la actividad escolar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial para el día lunes 30 de junio, en respuesta a las bajas temperaturas registradas en el territorio.
La decisión fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N°223/2025 y responde a las recomendaciones emitidas por organismos de salud, con el objetivo de resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar.
“Esta medida preventiva busca garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa frente a las inclemencias climáticas”, señalaron desde la cartera educativa, que agradeció la comprensión y el compromiso de todos y todas, ratificando su compromiso de trabajar por una educación segura y cuidada.
Por su parte. el gobernador Raúl Jalil, indicó desde sus redes sociales que “Debido al frío intenso y para proteger a nuestros niños, jóvenes y docentes, decidimos que este lunes 30 de junio se suspendan las clases en toda la provincia”.