Frente a la ola de frío, Educación suspende la actividad escolar en toda la provincia

La medida alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Frente a la ola de frío, Educación suspende la actividad escolar en toda la provincia
El Ministerio de Educación suspendió las clases del lunes en toda la provincia por las bajas temperaturas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca resolvió suspender la actividad escolar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial para el día lunes 30 de junio, en respuesta a las bajas temperaturas registradas en el territorio.

La decisión fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N°223/2025 y responde a las recomendaciones emitidas por organismos de salud, con el objetivo de resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal escolar.

“Esta medida preventiva busca garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa frente a las inclemencias climáticas”, señalaron desde la cartera educativa, que agradeció la comprensión y el compromiso de todos y todas, ratificando su compromiso de trabajar por una educación segura y cuidada.

Por su parte. el gobernador Raúl Jalil, indicó desde sus redes sociales que “Debido al frío intenso y para proteger a nuestros niños, jóvenes y docentes, decidimos que este lunes 30 de junio se suspendan las clases en toda la provincia”.

“Tomamos esta decisión en base a las recomendaciones de salud para cuidar a toda la comunidad educativa”.