Cómo está Adrián, líder de Los Dados Negros, tras sufrir un principio de ACV

El histórico cantante de cumbia cumplió 70 años hace unos días.

Cómo está Adrián, líder de Los Dados Negros, tras sufrir un principio de ACV
Adrián, líder de Los Dados Negros, sufrió un principio de ACV

Adrián y los Dados Negros es un grupo de cumbia que supo ser furor en los ‘80 y ‘90 y que hoy se mantiene vigente. Semanas atrás, hubo preocupación entre sus seguidores cuando se dio a conocer que su cantante, Adrián César Chauque, había sufrido un principio de ACV.

Adrián, líder de Los Dados Negros, sufrió un principio de ACV
Adrián, líder de Los Dados Negros, sufrió un principio de ACV

En un comunicado que subieron a las redes el pasado 29 de junio, señalaban que el vocalista tuvo una “descompensación debido a un episodio de hipertensión arterial, lo que requirió atención médica y su traslado a un centro especializado en la capital de Jujuy”.

Por aquellos días debió suspender sus presentaciones, por ejemplo, en Bolivia. “No puede trasladarse a zonas de altura como Bolivia o el norte del país hasta completar su recuperación”, advirtieron en aquel momento.

“Se encuentra estable y en reposo. Ha sido dado de alta bajo indicaciones médicas”, aseguraron.

El mensaje de Adrián, cantante de Los Dados Negros, tras su internación

Días después de su descompensación, Adrián cumplió 70 años. Visiblemente mejorado, envió un mensaje a todos sus fans, agradeciendo la preocupación por su estado de salud, como también los saludos por su cumpleaños.

Estoy un poco mejor de salud. Les agradezco a todos por haberse proecupado. También estoy muy agradecido con todos aquellos que me saludaron por mi cumpleaños. De a poco, retornaré a los escenarios, para seguir entregando lo mejor de mí”, subrayó Adrián.

En las siguientes publicaciones de Instagram ya se lo ve tocando con su grupo, en boliches y en el programa tropical Pasión de Sábado; siempre acompañado por su hija Deborah, que también es cantante y lo secunda en la voz del histórico grupo de cumbia.