En los últimos días hubo intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires que causó inundaciones y pérdidas en cientos de personas. Las localidades de Zarate y Campana sufrieron fuertes destrozos por el mal tiempo.
Robertito Funes Ugarte es uno de los periodistas que siempre va a cubrir diferentes eventos o catástrofes y entrevista a las personas buscando conectar con ellos. En medio del fuerte temporal, el comunicador viajó a Campana para mostrar en primera persona los destrozos.

En más de una ocasión, el periodista mostró su empatía y su cercanía con la gente por lo que no dudó en ir a cubrir las inundaciones y mostrar las pérdidas que sufren los ciudadanos. Sin embargo, Robertito Funes Ugarte sufrió un accidente que preocupó a todos.
El accidente en vivo de Robertito Funes Ugarte
El movilero salió a la calle con un móvil para La Nación+ y fue trasladado en una canoa que los llevaba por las calles inundadas. Pero de un momento a otro se cortó el móvil y la imagen del periodista desapareció.
Al no entender que pasaba sus compañeros volvieron al piso hasta que retomaron el contacto. “Yo te digo que la correntada es fuerte, se puede ver la sentimos nosotros, en las imágenes desde esta canoa. Es fuerte. Ay, se cayó, entró el agua, el agua…”, fue lo último que dijo en vivo Robertito antes de caerse al agua.
Tras unos minutos, retomaron contacto con el móvil y el periodista contó el terrible accidente que sufrieron él y su compañero. “Se dio vuelta a la canoa y nos hundimos porque la corriente era muy fuerte, nos dio vuelta, la soga enganchó lo que ellos cruzaban la canoa con nosotros encima”, explicó Robertito mientras se veían los dos empapados.
“La corriente fue tan fuerte que nos arrastró y nos dio vuelta literal. Aquí estamos empapados, íntegros. Yo estaba con estas botas, que al llenarse de agua te tiran para abajo, salimos rápido pero casi no la contamos”, comentó el periodista con frío y todo mojado por el accidente.
