¿Fue por Pampita? Benjamín Vicuña reveló el motivo por el cual empezó terapia

El actor abrió su corazón y habló con honestidad sobre el amor, las dudas internas y los temores que lo impulsaron a comenzar terapia.

¿Fue por Pampita? Benjamín Vicuña reveló el motivo por el cual empezó terapia
La carta astral de Benjamín Vicuña: de qué signo es y el motivo por el que no puede olvidar a Pampita.

Tras confirmar su separación de Martín Pepa, Pampita volvió a estar en el centro de la escena mediática. En medio de rumores y especulaciones sobre su vida sentimental, la modelo y conductora fue vista nuevamente muy cercana a Benjamín Vicuña, su ex y padre de sus hijos. El inesperado reencuentro reavivó las versiones de que entre ellos aún existe un fuerte vínculo, alimentando la ilusión de una posible reconciliación.

Benjamín Vicuña cuando estaba con Pampita.
Benjamín Vicuña cuando estaba con Pampita.

Este reencuentro con su ex surge en un momento especial para Vicuña, quien decidió iniciar un proceso terapéutico para sanar viejas heridas emocionales. Por primera vez en televisión, reveló qué lo llevó a dar ese paso: “Fue por una pena de amor”, confesó con sinceridad durante su participación en Con todo respeto, el programa de Andrea Rincón que fue anticipado por LAM en su pantalla.

Benjamín Vicuña reveló por qué empezó terapia

Durante la charla, Benjamín Vicuña reflexionó sobre cómo se percibe la salud mental en su país de origen: “Yo vengo de un país en el que se creía que cuando uno estaba mal, y le decían ‘tenés que ir al psicólogo’, estabas loco, porque tenías que corregir algo”, dijo el actor de Chile.

Luego profundizó sobre lo que significa para él el proceso terapéutico: “Pero para mí el trabajo, la terapia, es autoconocimiento, es salud mental, es el encontrar el disfrute. Son muchas cosas. Entonces, me parece que hacer terapia es una clave fundamental y debería estar al alcance de todo el mundo”.

Al escuchar su testimonio, Andrea Rincón quiso saber más sobre su historia personal y le consultó: “¿A qué edad empezaste a hacer terapia?”.

Vicuña no dudó en responder con total sinceridad: “Empecé con mi primera pena de amor. Mi primera pena de amor me mandó al psicólogo”.

Y agregó detalles sobre aquel momento que lo marcó profundamente: “Fue a los 20 años. Fue por la pérdida, el vacío, las inseguridades, el amor, el desgarro. Me dejaron”.