A los 72 años, Graciela Alfano compartió que está atravesando un problema de salud delicado. “Me dio un brote de herpes zóster”, confesó la actriz con total franqueza. Esta afección, conocida como culebrilla, se produce por la reactivación del virus de la varicela y provoca un sarpullido doloroso.

Graciela Alfano recordó que ya había atravesado esta afección tiempo atrás, pero esta vez el brote se manifestó en el rostro: “Ya había tenido esto en el cuerpo y ahora me agarró en la cara”.
Cómo está de salud Graciela Alfano
Aunque permanece bajo supervisión médica, la actriz admitió el malestar que le provoca: “Se pone bravo cuando te empiezan a doler los nervios faciales. A los que padecemos esto, les digo que es muy horrible, pero estoy fuera de peligro”.
Alfano explicó que la reactivación del virus ocurrió en un contexto de estrés y agotamiento, factores que pueden despertar el virus de la varicela latente en el organismo. El herpes zóster causa ardor, erupciones y pequeñas ampollas que siguen el trayecto de los nervios. Aunque no suele representar un riesgo grave, puede dejar secuelas como dolor persistente.

Pese a la situación, la actriz mostró su buen humor: “Ya me puse la cintita roja, cualquier cosa con que se me vaya”, bromeó, demostrando su actitud positiva frente al dolor.
Además, Alfano se refirió a su ausencia en la boda de Matías Alé con Martina Vignolo. En diálogo con Marina Calabró para Lape Club Social, explicó: “Él me invitó en su momento, pero me pareció que ese día era de ellos y no debía ser yo el centro de atención, que era lo que irremediablemente iba a suceder”.





















