La fuerte confesión de Graciela Alfano que dejó a todos en shock: “Pensé en matar a mi...”

Su relato conmovió al aire y abrió un debate sobre el trauma, la memoria y la búsqueda de justicia.

La fuerte confesión de Graciela Alfano que dejó a todos en shock: “Pensé en matar a mi...”
El vergonzoso accidente de Graciela Alfano que generó polémica en las redes: “Demasiado vulgar”.

Graciela Alfano volvió a abrir una de las heridas más profundas de su vida al revelar que, en su juventud, llegó a contemplar una decisión extrema motivada por el dolor.

La artista reconoció que estuvo al borde de cometer un crimen como consecuencia de los abusos que sufrió en la niñez. “Pensé cómo matar a mi abusador durante horas”, admitió sin filtros, dejando en claro el nivel de desesperación y angustia que la marcó durante años.

Graciela Alfano. Foto: captura pantalla
Graciela Alfano. Foto: captura pantalla

Su testimonio remite a una declaración que ya había generado un enorme impacto mediático en 2019, cuando, al opinar sobre el caso Juan Darthés–Thelma Fardín en Nosotros a la Mañana, lanzó la controvertida frase: “Yo creo en la Justicia. A veces es preferible dejar un culpable suelto que un inocente preso”.

Minutos después de aquella intervención televisiva, Alfano decidió dar el paso de compartir en público lo que había callado durante décadas. Allí relató el trauma más doloroso de su infancia: “Yo fui una niña abusada entre los 4 y 7 años. No hubo penetración porque la persona, que era un vecino, era impotente”.

La actriz también profundizó sobre las secuelas emocionales y psicológicas que le dejó ese episodio, enfatizando que la ausencia de penetración no redujo la gravedad del abuso: “El hecho de que no existiera el semen o la penetración, no invalida el abuso, el dolor ni las consecuencias que tuvieron sobre mi persona, sobre mi psiquis y mi vida, seguramente. Fue una situación tremenda”. A esto se sumó un golpe aún más profundo: según relató, sus propios padres nunca creyeron en su palabra, lo que prolongó y amplificó su sufrimiento durante la niñez.

El terrible episodio que vivió Graciela Alfano con su vecino

En una reveladora charla que combinó crudeza y reflexión, Graciela Alfano profundizó aún más en el drama que atravesó en su infancia y en cómo ese dolor la llevó a pensar en una represalia extrema. La actriz recordó que, durante años, fantaseó con la idea de asesinar a su abusador, un vecino que marcó de manera irreversible su niñez. “Estuve cuatro horas pensando de qué manera iba a terminar con la vida de ese hombre. Por suerte no salió, porque si no hubiera terminado presa, mi vida hubiera sido otra”, confesó con total franqueza.

Alfano explicó que, tras mudarse a los siete años, nunca volvió a saber qué ocurrió con aquel hombre, pero sí convivió durante mucho tiempo con el recuerdo y con la sensación de haber tenido al alcance una decisión que habría cambiado su destino para siempre. “Yo no sé si murió, qué pasó, porque yo me mudé de ahí a los siete años. Pero eso lo viví y lo pensé, y por eso puedo decir que el monstruo lo tenemos”, reflexionó, apuntando al costado más oscuro que puede aflorar en alguien que atraviesa un trauma profundo.

La ex vedette detalló que pasó años procesando lo ocurrido y analizando cuáles hubieran sido las consecuencias de concretar ese impulso: “Fue una larga espera y yo por suerte pienso bien. Y fui pensando en las consecuencias. Y la última fue, ¿yo me bancaría lo que me va a pasar? ¿Estaría presa? No vale la pena, porque lo peor que me puede hacer este hombre, no es haberme violado tres años seguidos de mi vida, es convertirme en una asesina”, sostuvo con contundencia.

Consultada por Pampito sobre si realmente hubiera sido capaz de cometer un homicidio, Alfano no dejó lugar a dudas y se sinceró con un ejemplo impactante: “Si por asesinato decís pasarle por arriba con el auto y después ver dónde está la marcha atrás para hacer de nuevo marcha atrás, sí, por supuesto”, expresó sin eufemismos.

Finalmente, la actriz se quedó con una reflexión que consideró clave en su proceso personal: “No es negocio. No es negocio para uno. Lo peor no fue eso, sino un día haberme dado cuenta que yo había quedado encerrada en esa habitación de alguna manera. (…) Entonces, haber podido abrir la puerta para sacar a esa nena, para que pueda crecer hasta quien soy yo ahora, eso fue todo el trabajo duro, arduo, pero que vale la pena”, cerró, dejando un mensaje de resiliencia y sanación emocional.