Luca, el heredero del talento y la popularidad de sus padres, Nancy Dupláa y Matías Martin, viene forjando su propio camino desde hace tiempo. Desde muy joven se destacó en la radio, pero ahora sorprendió al dar un paso más en su carrera artística: se sumó al elenco de Sex, viví tu experiencia, donde muestra una faceta completamente distinta y se anima a desplegar todo su potencial sobre el escenario.

Una exposición que también implica mostrarse tal cual es, incluyendo su cuerpo, que según sus propias palabras, es “no hegemónico ni de revista”. “Tengo sobrepeso y cuando decís sobrepeso, la gente flashea obesidad pero no, no soy obeso por suerte. Tengo sobrepeso pero nada que no pueda bajar”, contó a Pronto.
Luca Martin habló sobre su problema de salud
“Tengo sobrepeso desde siempre, es decir, unos kilos de más”, aclaró, mostrando plena conciencia sobre las implicancias que eso puede tener. En ese sentido, agregó: “Tengo unos ligeros problemas de salud que vienen con eso: me canso más rápido, a veces me falta el aire, aparece la apnea a veces cuando duermo”.
Para Luca, todo lo que le ocurre es una señal a la que procura prestar atención. “Son todas alertas: ‘No te pases de la raya porque ahí sí te podés pasar a la obesidad y ese es un problema de verdad’. Con eso estoy lidiando constantemente”, reconoció el joven de 25 años.

El hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin admitió que el tema le preocupa “un poco” y destacó la importancia de mantener el equilibrio: “La clave es no pasarme de esa barrera. Me cuido lo más que puedo y mi peor hábito es comer fuera de horario. Almuerzo y ceno tarde. Gimnasia hago intermitentemente, me falta constancia”.
Aunque reconoce que no logra sostener una rutina de entrenamiento, intenta incorporar actividad física en su día a día. “Sí camino mucho y esa es mi gimnasia. Con eso trato de arreglar un poco y no subir más de peso. Sé que tengo que lidiar con el problema y que depende de mí”, señaló. Y concluyó: “Como me han dicho varios médicos, todavía estoy a tiempo de bajar de peso siempre y cuando quiera bajar”.






















