Nelson Castro es, sin dudas, una de las figuras más respetadas y queridas del periodismo argentino. Su trayectoria, marcada por la seriedad y el compromiso con la información, lo convirtió en una referencia dentro del medio.
De Castro se saben muchos datos: que además de periodista es médico neurólogo, que domina varios idiomas y que en su infancia enfrentó un problema de salud que le dejó una cicatriz. Sin embargo, también hay aspectos menos conocidos de su vida que, con el paso del tiempo, despertaron curiosidad y dieron lugar a distintas preguntas.

Una de las grandes curiosidades que rodean a Nelson Castro tiene que ver con el tipo de misiones que Canal 13 suele asignarle. Guerras, tragedias, catástrofes naturales o emergencias humanitarias: siempre fue él quien estuvo en el lugar de los hechos, incluso en las circunstancias más adversas. Su compromiso con la cobertura periodística llegó a tal punto que entre sus colegas circula, en tono de humor, una frase que se volvió casi un mito: “Canal 13 prefiere mandarlo a una guerra antes que dejarlo jubilarse”.
Pero no todo gira en torno a su vida profesional. También hay un halo de misterio en torno a su intimidad. Muchos se preguntan por qué nunca habla de su vida personal o por qué jamás se le conoció una pareja, un aspecto sobre el que el periodista siempre mantuvo un hermético silencio.
Así habló Nelson Castro sobre su sexualidad
El conductor de Telenoche rompió por primera vez el hermetismo sobre su vida privada y sorprendió con una historia desconocida. “Yo estuve a punto de casarme en los Estados Unidos con una médica que lamentablemente falleció por Covid. Teníamos un plan… Me hubiera encantado tener muchos chicos y, bueno, se frustró. Yo me tuve que volver a la Argentina y ella no quiso venir. Sucedió cuando hice la beca, a mediados de los ochenta. Fue un flechazo a primera vista. Y eso ya no se repitió”, reveló Nelson Castro, con notable emoción.
“Si eso me hubiera pasado hoy, seguramente habría buscado ser padre solo. Lo ideal siempre es formar una familia, yo soy muy familiero. Pero si no, si hubiera existido esa posibilidad, no te digo cinco pero a lo mejor dos o tres hijos habría buscado. Ese enamoramiento profundo que tuvimos nunca más lo volví a experimentar. No me volvió a pasar”, remarcó el periodista, con una sinceridad pocas veces vista.

Sobre el final de la entrevista, Nelson Castro también se refirió a los rumores sobre su orientación sexual, un tema del que nunca había hablado abiertamente: “Hubo quien, queriéndome dañar por la cosa política, me trató de homosexual, lo que no era ningún problema siendo como soy yo. Si lo hubiera sido, lo habría dicho, de la misma manera que digo lo de la cicatriz y como digo esto y demás. Así que sí, eso estuvo presente durante un tiempo en los años noventa y en algún momento del kirchnerismo. Pero si fuera homosexual lo diría sin problemas”.






















