Se conoció la carta manuscrita de Elías Piccirillo desde prisión: “Detenido arbitraria e ilegalmente por...”

El ex de Jesica Cirio redactó de puño y letra un habeas corpus desde la cárcel de Ezeiza, en el que expone su versión de los hechos, se declara inocente y tilda su causa de “testimonios falsos e infamias”.

Se conoció la carta manuscrita de Elías Piccirillo desde prisión: “Detenido arbitraria e ilegalmente por...”
Jésica Cirio y Elías Piccirillo el día de su boda.

A comienzos de 2025, Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, fue procesado con prisión preventiva en el marco de una investigación judicial que lo vincula a un presunto montaje para incriminar a un empresario, mediante la colocación de estupefacientes y un arma de fuego. Este caso generó fuerte repercusión mediática por la gravedad de los hechos denunciados y por los nombres involucrados.

El escandaloso motivo por el que Jesica Cirio se casó tan rápido con Elías Piccirillo: “Tenía todas las cuentas...”.
El escandaloso motivo por el que Jesica Cirio se casó tan rápido con Elías Piccirillo: “Tenía todas las cuentas...”.

Durante la primera semana de mayo, y en medio del avance de la causa, Piccirillo decidió tomar la palabra desde el penal. Escribió de puño y letra un habeas corpus en el que expone su versión de los hechos, denuncia supuestas irregularidades en su detención y solicita una revisión urgente de su situación procesal.

El descargo de puño y letra de Elías Piccirillo

Desde el programa Intrusos (América), difundieron el escrito a mano realizado por Elías Piccirillo, en el cual rechaza las acusaciones que se le imputan. En el inicio del habeas corpus que él mismo “interpone”, se presenta con una frase contundente: “Padre de una hermosa hija, hijo, hermano y amigo. Inocente. Hoy detenido arbitraria e ilegalmente en la unidad carcelaria de Ezeiza”.

Además, el empresario asegura que no tiene vínculo alguno con el denunciante y explica el objetivo de su manuscrito: “Detalles de todas las cuestiones y motivos que estoy intentando declarar desde el día de mi detención, sin lograr ser escuchado ni por el fiscal ni por el juez”, señala. Al mismo tiempo, describe su situación actual desde su perspectiva y reafirma su posición al autodefinirse como “inocente”.

En el manuscrito, Piccirillo denuncia lo que considera una grave injusticia procesal: “Se me está privando de mi libertad y me encuentro luchando contra toda la estructura del juzgado, que cuenta con un aparato oficial dotado de la infraestructura y recursos humanos encargados de detenerme, acusarme y de intentar imputarme delitos sin las más absolutas pruebas”, escribe. Asimismo, cuestiona la validez de la acusación en su contra al calificarla como un “motivo alegado por el acusador” y afirma que está “basado en testimonios falsos y conjeturas”.

De esta manera, Piccirillo apuntó directamente contra Francisco Hauque, a quien él mismo había convocado el día en que se produjo el supuesto montaje del operativo. “El acusador pretende instalar a toda costa que el motivo por el que yo habría montado un operativo policial sería por no pagar una deuda del señor Francisco Hauque”, afirmó en su escrito, rechazando de forma tajante esa versión de los hechos.

Jesica Cirio habló por primera vez sobre la detención de Elías Piccirillo: “No puedo creer...”.
Jesica Cirio habló por primera vez sobre la detención de Elías Piccirillo: “No puedo creer...”.

En esa línea, Piccirillo sostiene que “dicha deuda no existe” y que fue “completamente saldada”, asegurando que ya presentó “las pruebas respaldatorias” en la causa. Además, señaló que en 2024 denunció a Hauque por extorsión. En un tono más contundente, el empresario sumó una grave acusación: “De este modo, con la prueba aportada y la solicitada citación para ampliar quedará demostrado que el ‘motivo’ no existe, y que la conexión que hacen entre este y el operativo ilegal llevado a cabo el 17 de enero del 2025, por la corrupta Policía de la Ciudad, es de una ridiculez extrema”.

“Siendo el único detenido de esta causa, he advertido junto con mi patrocinante, serias circunstancias y casualidades entre las declaraciones de algunos imputados y los querellantes. No son más que meras declaraciones e infamias”, concluyó Piccirillo en el manuscrito presentado desde la cárcel, reafirmando su inocencia y apuntando directamente contra los involucrados en la causa que lo mantiene tras las rejas.