La triste noticia de la muerte del actor, conductor y humorista argentino, Toti Ciliberto, conmovió al público argentino. El famoso comediante se hizo megamente conocido gracias a su paso por Videomatch pero este no fue su único trabajo. Entre sus muchas cualidades, también era docente de educación física.
A lo largo de su vida, Toti Ciliberto se encargó de entretener y hacer reír al público a través de sus apariciones en televisión. Sin embargo, ha luchado contra una dura enfermedad: sus adicciones.

La lucha de Toti Ciliberto contra la adicción
En una charla distendida e íntima se acercó a los micrófonos de luxradio.com.ar y, dialogando con Raymundo, del programa “Puchero misterioso”, Toti mostró su lado más humano y profundo.
“Llega un momento en la vida que uno tiene que acomodarse. Con cosas que pasaron complicadas y yendo siempre para adelante”, aseguró el comediante en aquel entonces, hablando más en profundidad sobre su lucha contra las adicciones.

Acerca de su problema con la comida, Toti reflexionó: “El problema es que tenés que comer, tenés que alimentarte, a la comida la tenés siempre ahí, es difícil. Comencé con problema de retracción de encías, lo cual me llevo a modificar la alimentación y comencé a bajar de peso. Hice terapia y tuve mucha ayuda, aprender a comer, con tiempo, sin apuro, variar los alimentos. Una vez por semana me doy un “permitido”.

-Una pregunta sobre la otra adicción. ¿Tuviste que dejar de ver gente que seguía consumiendo?
-Si, en un principio sí. Ahora puedo compartir un espacio con otros pero al comienzo sí, no hay otra alternativa.
-A través de tu decisión, ¿pudiste ayudar a otros a dejar de consumir?
-Sí, por eso lo hice público. Creo que sí puedo ayudar a alguien con lo que digo, estoy feliz.