Las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia para ayudar en reparaciones caseras, tips de limpiezas, recetas o consejos domésticos. Uno de los problemas más recurrentes de las cocinas son el sarro que se acumula en la pileta, pava eléctrica y hasta en el termo donde se coloca el agua caliente.
El sarro se forma por la acumulación de minerales en el agua que se precipitan cuando esta se calienta y se evapora, por lo que se adhiere a las paredes del termo.
Este resulta tedioso de limpiar y genera molestia porque contamina el agua o cambia su sabor. Al ser un recipiente con una boca muy pequeña es difícil limpiar de forma manual con algún trapo, tampoco es lo ideal colocar productos químicos que pueden contaminar y afectar su uso.
La usuaria de TikTok @Roanba97 mostró su truco casero y rápido para limpiar el termo y dejarlo como nuevo en pocos minutos. Para eso se necesita solo dos productos que nunca faltan en la cocina.

Cómo limpiar el sarro del termo en casa: el truco infalible
Para quitar el sarro del termo se necesitan: sal gruesa y vinagre blanco.

- Primero colocar la sal gruesa en el termo, tapar y sacudir con fuerza durante unos segundos.
- Luego, abrir otra vez y agregar la mitad de una botella de vinagre blanco. Volver a tapar el termo y sacudir por unos minutos más.
- Abrir nuevamente y llenar el termo con agua caliente hasta el tope. Dejar actuar todos los productos por 15 minutos.
- Después de ese tiempo, tirar la mezcla y enjuagar el termo con abundante agua varias veces hasta que se vaya el olor y los restos del sarro.
El termo queda como nuevo, sin ninguna raya ni daño por intentar limpiar con elementos punzantes. De esta forma, podes tomar mates tranquilo sin sarro, ni sabor desagradable que produce el agua contaminada.