Realizar actividades relacionadas con el reciclaje es cada vez más común en las casas. Estas no solo colaboran con el medio ambiente, sino que sirve para reutilizar elementos que ya no se usan y darle un nuevo uso en el hogar, ya sea para decorar, organizar o vestirse. Las pilas, los residuos, cajas o herramientas viejas, sirven para reciclar y ayudar a la naturaleza.

Las herramientas de arreglar o de jardinería muchas veces se oxidan o ya no tienen el mismo filo, por lo que no sirve, si tenes un serrucho viejo en tu casa podes darle un nuevo uso y realizar manualidades para el hogar.
Para creaciones caseras solo necesitas los materiales, paciencia y mucha dedicación para transformar productos viejos en algo nuevo y útil para la casa. El serrucho oxidado se puede volver un hermoso adorno para decorar las paredes del living o el patio y darle un aire más rústico.

Cómo reciclar un serrucho viejo y darle un nuevo uso para decorar
Materiales para reciclar el serrucho:
- Serrucho de mano.
- Acrílico negro u otro color.
- Acrílico blanco.
- Stencil del dibujo o sticker que quiera
- Cinta de enmascarar.
- Esponja.
- Barniz.
- Limpiador de óxido para metal

El paso a paso para recrear un serrucho y transformarlo en decoración
- Limpiar el serrucho con un limpiador de óxido para metal y secarlo bien.
- Pintar el metal del serrucho con pintura acrílica negra y que quede bien parejo.
- Cuando se seca, tomar el stencil con el diseño que elegiste y colocar sobre el metal de serrucho. Agarrar la pintura blanca y una esponja, dar golpecitos pequeños por todos el diseño. Podes sujetarlo con cinta para que no se mueva.
- Una vez que se secó pasar barniz por todo el serrucho, también el mango. Colgarlo en la pared que quieras. Un adorno con dibujos o frases motivacionales que adornan la casa con un estilo rústico.