La rosca de Domingo de Pascua es una de las tradiciones más populares en todo el mundo. Hay diferentes versiones: con crema pastelera, azúcar impalpable y di diferentes tamaños. Aquí te revelamos los trucos para realizar ese exquisito dulce de forma rápida y sencilla.

La cocinera Jimena Monteverde brindó los detalles para preparar la mejor rosca casera para estas Pascuas. A continuación detallaremos el paso a paso para poder vestir con este rico dulce la mesa del domingo.
Ingredientes
Para la masa
500 g de harina 0000
2 huevos
150 g de azúcar
80 g de manteca
1 cda de esencia de vainilla
1 cda de ralladura de limón
30 g de levadura fresca
150 cc de agua tibia
Doradura para pintar (huevo + leche + pizca de sal + pizca de azúcar)
Para la crema pastelera:
½ litro de leche
200 g de azúcar
3 yemas
40 g de harina
1 cda de esencia de vainilla
Procedimiento
Para realizar la masa primero debemos disolver la levadura en el agua tibia y reservar. Luego, colocar la harina en un bowl, hacer un hueco en el centro y agregar el azúcar, la manteca pomada, los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura y la levadura disuelta. Mezclar del centro hacia afuera y formar la masa. Amasar bien, tapar y dejar levar hasta que duplique su volumen. Una vez levada, darle forma de rosca y dejar levar 30 minutos más.

La crema pastelera lleva otro paso a paso que hay que seguir muy bien. Primero debemos calentar la leche. En un bowl, mezclar las yemas, el azúcar, la harina y la esencia de vainilla. Agregar la leche caliente, mezclar bien y volver todo a la olla. Cocinar a fuego medio hasta que espese y se forme la crema.

Por última armamos la rosca de Pascua, le sumamos la crema pastelera y llevamos al horno a 180 °C por 20 a 30 minutos. De esta forma tendrás una espectacular rosca de Pascua para disfrutar el domingo.