Paulina Cocina es una de las cocineras más populares de las redes sociales con un carisma y humor único para mostrar sus recetas. La influencer de cocina se ha posicionado cómo una de las más vistas y sus platos tanto dulces como salados son seguidos por todos por su forma fácil de preparar.
Fiel a su estilo de cocinar, Paulina Cocina mostró una reversión del clásico lemon pie, pero en su versión al revés y sin harina. Una opción para quienes no consumen gluten y con el mismo sabor y consistencia que el original.
El lemon pie es una tarta dulce que en general se sirve como postre que se caracteriza por tener un merengue, una crema con abundante limón y una masa tipo tarta. Es una de las tortas dulces más populares para acompañar a un café o comer después de las comidas.

Existen varias versiones para cocinar, y la preparación invertida de Paulina Cocina es innovadora, fácil y en su versión al revés. Además, de ser SIN TACC, una opción apta para que todos puedan comer.
Cómo cocinar el lemon pie invertido de Paulina Cocina
Ingredientes:
Para el merengue:
- 4 claras
- 200g azúcar
Para la crema de limón:
- 4 yemas
- 500 ml leche
- 200 ml de jugo de limón
- 200g azúcar
- 60g maicena
Para la crema chantilly:
- crema de leche
- 2 cdas de azúcar

Preparación para el lemon pie invertido de Paulina Cocina
- Separar las claras de las yemas y batir hasta formar un merengue francés. Colocar en un recipiente para horno con un hueco en el medio y llevar al horno por una hora a 40°.
- Para el relleno, colocar en un bowl las 4 yemas, maicena, limón y la mitad del azúcar. Mezclar todo.
- Por otro lado, calentar en una olla leche y el resto del azúcar. Luego mezclar todo con la preparación anterior. Batir hasta que quede una crema amarilla. Tapar y llevar al frío.
- En otro recipiente mezclar crema de leche y azúcar hasta formar una crema chantilly.
- Para armar: dejar enfriar el merengue una vez que se cocinó, en el hueco colocar la crema de limón y arriba la crema chantilly. Para decorar esparcir ralladura de limón.