Con un emotivo acto y almuerzo en sus instalaciones, el Aeroclub Gualeguaychú, celebró el 83° aniversario donde se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la comunidad. Fundado en 1942, el Aeroclub ha pasado a ser parte de la historia de la ciudad siendo pionero en la región como escuela de vuelo civil y comercial.
Al respecto, el responsable del área de Relaciones Institucionales y Culto, Ricardo Rodríguez que participó del evento acompañando a la viceintendente Julieta Carrazza, explicó que: “Indudablemente nadie desconoce la importancia de una institución como lo es el Aeroclub para nuestra comunidad, donde se formaron pilotos profesionales con instructores de la Administración Nacional de Aviación Civil”.

Rodríguez, resaltó el orgullo que representa para Gualeguaychú contar con una institución que ha visto despegar a pilotos que hoy surcan cielos en todo el mundo. “Es importante felicitar a las autoridades, al personal y a los socios en general por el esfuerzo y la pasión que han puesto al servicio de esta histórica institución. También reconocer a todos los que colaboran permanentemente y han hecho del Aeroclub un lugar de encuentro, amistad y crecimiento”.

Finalmente, el funcionario destacó el rol del Aeroclub dentro del entramado institucional local: “Desde el área de Relaciones Institucionales y como miembros del Consejo de Seguridad, valoramos la participación, la solidaridad y la unión como pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad, que sigue avanzando paso a paso como lo ha hecho esta querida institución”.

El Aeroclub Gualeguaychú continúa consolidándose como un espacio de formación, camaradería y desarrollo, estrechamente vinculado a la historia y el presente de la ciudad.