El Municipio de Gualeguaychú anunció un incremento salarial del 10% a partir de los haberes de julio

El segundo encuentro paritario del año tuvo disconformidad con uno de los gremios que manifestó su desacuerdo con la medida. Ahora, el Salario Mínimo alcanzó un aumento de un 545% en un año y medio.

El Municipio de Gualeguaychú anunció un incremento salarial del 10% a partir de los haberes de julio
Municipalidad de Gualeguaychú

En el marco de las negociaciones paritarias correspondientes a 2025, el Departamento Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú, otorgó un nuevo incremento salarial de 10 por ciento para el personal municipal.

Recordemos que el primer encuentro paritario del año se había acordado un incremento del 8% en los haberes de febrero, 3% en abril y un 3% en mayo. Ahora se indicó que se otorgará a partir de los haberes de julio un aumento del 10% remunerativo y bonificable, sobre la escala vigente a junio 2025.

Gualeguaychú anunció un aumento para los trabajadores municipales
Gualeguaychú anunció un aumento para los trabajadores municipales

Otro detalle es que, a diferencia de las gestiones anteriores cuando los aumentos se establecían sobre el sueldo básico de marzo del año en curso, en la actualidad los incrementos se establecen con el último básico cobrado.

Además, las negociaciones estipulan el establecimiento de un Salario Mínimo Garantizado de $600.000 (Seiscientos mil pesos). Vale recordar que, en diciembre de 2023, al comienzo de la gestión de Mauricio Davico, el Salario Mínimo Garantizado era de $110.000, por lo que en este año y medio, el incremento total fue del 545%.

Este aumento salarial se acordó durante el segundo encuentro paritario del año, y fue aceptado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), aunque los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron de manera explícita en el acta su desacuerdo con el ofrecimiento.

El Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios volverán a sentarse a negociar los salarios de los trabajadores municipales durante la segunda quincena de noviembre.

“De esta manera, reafirmamos el diálogo permanente como vía para seguir construyendo mejoras en las condiciones laborales”, informaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.