Una gran movilización de fuerzas especiales, Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, acompañados de móviles oficiales se movilizó en la zona de la terminal de ómnibus de Gualeguaychú, en medio de un fuerte operativo de seguridad para custodiar el traslado de una importante cantidad de drogas incautada.
El despliegue de fuerzas de seguridad de la provincia se registró en diferentes puntos de ingreso de la ciudad, para realizar el traslado de estupefacientes desde Gendarmería hasta el Crematorio, donde fueron destruidas casi 1000 kg de marihuana y otros casi 400 kilos de cocaína que fue incautada en decomisos realizados en el marco de distintas causas judiciales por narcotráfico.

El despliegue de seguridad incluyó vehículos de diferentes fuerzas, patrulleros, motos, efectivos con armamento y personal de inteligencia que circularon desde la sede local de Gendarmería, hacia el crematorio ubicado a la altura de la rotonda del Cristo de la Hermandad.


El procedimiento se realiza en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal a cargo del Dr. Hernán Viri y fue supervisado personalmente por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, el presidente del STJ, Leonardo Portela.


Entre las autoridades también estuvo presente el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, eI subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.