Cómo interpretar la carta astral con ayuda de Inteligencia Artificial: esto debes pedirle al ChatGPT

La IAl se mete de lleno en el mundo de la astrología y te da una mano para entender tu carta natal.

Cómo interpretar la carta astral con ayuda de Inteligencia Artificial: esto debes pedirle al ChatGPT
Cómo interpretar la carta astral con ChatGPT.

La astrología, ese universo fascinante que combina planetas, casas y signos para hablar sobre nuestro propósito de vida, suma ahora una nueva aliada: la inteligencia artificial. Y en particular, ChatGPT que ya no sólo responde mails o resuelve tareas escolares, sino que también puede ayudarte a descifrar los misterios de tu carta astral.

La propuesta se viralizó en redes sociales gracias a la influencer espiritual Anastasia Veth, experta en manifestación y canalizaciones. En uno de sus posteos en Instagram, explicó cómo usar la IA para conectar con tu propósito de vida y empezar a manifestar abundancia desde tu mapa natal.

Carta Astral.
Carta Astral.

“¿Sabías que podés usar herramientas como ChatGPT para interpretar tu carta natal?”, lanzó la joven en un video. Y aclaró: “La inteligencia artificial no reemplaza a un astrólogo profesional, pero es una excelente forma de obtener una primera guía.”

Anastasia Veth enseña cómo manifestar con la IA

La clave está en saber qué pedirle a ChatGPT. Según Anastasia, primero tenés que generar tu carta natal en páginas como astro.com, ingresando tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Una vez que tengas el gráfico, podés copiar los datos y pedirle al chatbot que lo lea como si fuera un astrólogo experto.

Así se interpreta la carta astral con ChatGPT.
Así se interpreta la carta astral con ChatGPT.

Una sugerencia de mensaje sería: Actuá como astrólogo profesional. Quiero que interpretes mi carta natal considerando casas e interacciones planetarias. Busco conocer mi propósito de vida y cómo generar ingresos conectando con mis talentos.”

La IA te responderá con un análisis centrado en nodos, casas y planetas clave como Júpiter (expansión), la Casa 2 (recursos), la Casa 10 (vocación) y el Nodo Norte (misión de vida). El boom de esta tendencia confirma que la astrología sigue más vigente que nunca, pero ahora se potencia con nuevas herramientas.