Luna llena en Escorpio de mayo 2025: qué oportunidades trae

“Culminación y claridad”, las claves de la impactante luna de este lunes 12.

Luna llena en Escorpio de mayo 2025: qué oportunidades trae
Luna llena en Escorpio de mayo 2025: qué oportunidades trae.

Culminación y claridad son las claves de la resplandeciente luna llen en Escorpio que iluminó todo este lunes 12 de mayo. Esta luna se enfrenta al sol desde el signo opuesto (Tauro) y marca el cierre de un ciclo como también la revelación, especialmente sobre aquello que comenzó a gestarse en la luna nueva del 1° de noviembre de 2024.

Según la astróloga Astrid Uez, esta luna tiene una energía emocional muy poderosa, ya que Escorpio es un signo de agua ligado a las emociones más profundas, esas que muchas veces negamos o reprimimos. “Durante esta Luna llena, todo aquello que ocultamos —miedos, inseguridades, limitaciones— puede salir a la luz para enfrentarlo y, de esa manera, iniciar un proceso de transformación", asegura Uez.

En tanto la astróloga colombiana Alejandra Hidalgo asegura que es “un momento poderoso de culminación y claridad”. “Este es un momento donde la luna está completamente iluminada por el sol, reflejando totalmente su luz”, señala.

Uno de los significados de esta luna es la culminación. “Este es un tiempo para ver resultados de los esfuerzos que hemos estado cultivando desde la luna nueva”, señala Hidalgo.

También es símbolo de liberación. “Es la oportunidad para soltar hábitos, creencias, situaciones que ya no están vibrando con nosotros. Es liberar esa mochila emocional”, indicó.

“Esta luna llena en Escorpio te permite. Soltar o liberarte de patrones o pensamientos limitantes. Hay que aprovechar esta energía maravillosa para crear espacio para las cosas nuevas que quieres en tu vida. Manifiéstalo e intenciónalo", sugiere la astróloga.

Por qué se la conoce como Luna de Vesak

A la luna llena de mayo muchos la conocen como Luna de Vesak, ya que es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo.

Fue en Vesak, hace dos milenios y medio, en el año 623 a. C., cuando nació Buda. También fue allí cuando alcanzó la iluminación y también en donde falleció a los ochenta años.