El 7 de julio se activa el portal energético 7/7, una jornada de gran intensidad espiritual que, de acuerdo con la astrología, favorece la conexión interior, la manifestación de deseos y el cierre de etapas. Es un momento propicio para hacer un ritual que permita soltar lo que pesa y abrirse a nuevas intenciones.

Tanto la astrología como la numerología señalan que el número 7 simboliza introspección, sabiduría interior y alineación con el propósito espiritual. Al repetirse en la fecha 7/7/2025, se produce una poderosa sinergia energética que facilita la claridad mental y emocional. En este contexto, realizar un ritual —simple pero profundo— puede ser especialmente efectivo, y su impacto se intensifica si se adapta a las características de cada signo del zodíaco.
Elementos necesarios para realizar el ritual del 7/7
- Una vela blanca o violeta
- Una hoja y lapicera
- Un cuarzo o piedra que tengas a mano
- Incienso, palo santo o sahumerio (opcional)
- Un cuenco con agua
Paso a paso, cómo se hace el ritual energético del 7/7
- Prendé una vela y, si lo deseás, también un sahumerio para purificar el ambiente. Buscá un espacio en calma donde puedas estar sin interrupciones.
- Escribí en un papel aquello que querés dejar atrás y lo que deseás atraer. Podés iniciar con frases como “Hoy decido soltar…” y “Hoy agradezco por…”.

- Leé en voz alta lo que anotaste. Tratá de conectar con el significado de cada palabra. Luego, ubicá la hoja bajo un cuarzo y colocá un cuenco con agua cerca.
- Cuando termines, podés conservar el papel hasta el 25 de julio. Después, quemalo y enterrá las cenizas para cerrar simbólicamente el ritual.