La Justicia investiga las circunstancias que rodean la muerte de Gonzalo “El Tigre” Tuama, sargento del Ejército Argentino y oriundo de Goya, quien falleció tras recibir un disparo dentro de la Escuela Militar de Monte “Andrés Guacurarí y Artigas”, en Puerto Iguazú. El hecho se registró el martes a las 7 de la mañana, cuando el militar fue herido por un disparo efectuado con su propio fusil FAL, en un episodio cuyas causas aún no fueron esclarecidas.
Tras el impacto, Tuama fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Iguazú. Ingresó en estado crítico, permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria y murió aproximadamente una hora más tarde debido a la gravedad de la lesión.
Hasta el momento no está definido qué fuerza federal quedará a cargo de la investigación. Será el Ministerio Público Fiscal el encargado de determinar qué organismo intervendrá para avanzar en el esclarecimiento del caso, según trascendió a partir de datos preliminares difundidos por medios locales.

La noticia generó conmoción tanto en el ámbito militar como en Goya, su ciudad natal. Tuama, de 39 años, tenía planes de casarse en los próximos días y era recordado por su participación en medios nacionales: en 2012 alcanzó notoriedad al consagrarse ganador del concurso “El hombre más fuerte de la Argentina”, emitido por “Sábado Show”. También participó en otros programas televisivos de entretenimiento.

































