Gran parte de los vuelos de la compañía aérea Avianca, y por ende sus pasajeros, se verán afectados durante los próximos 10 días a raíz de una exigencia técnica que deben cumplir con suma urgencia. Solicitan a los pasajeros revisar sus vuelos debido a que habrá cancelaciones y reprogramaciones.
Sucede que el fabricante de aviones Airbus notificó que una parte significativa de la flota de la familia A320 a nivel global requiere una actualización urgente de software. Avianca entra entre los involucrados, por lo que deberá modificar su operatoria para cumplir con la solicitud.
Qué pasará con las operaciones de Avianca
La explicación que trascendió desde la compañía es que los aviones involucrados “deberán permanecer en tierra cuando lleguen a sus bases de mantenimiento hasta que se hayan realizado los trabajos”.
Esto afecta a más del 70% de la flota de Avianca. “Si bien comenzaremos de inmediato a trabajar en las modificaciones requeridas por el fabricante, inevitablemente se presentarán disrupciones significativas en las operaciones durante los próximos 10 días”, señalaron. Esto significa que habrá suspensiones y reprogramaciones de días y horarios en numerosos vuelos.
Por qué Avianca suspendió la venta de pasajes
A raíz de esta situación, Avianca cerró las ventas con fechas de viaje hasta el 8 de diciembre inclusive, a fin de “evitar un mayor impacto y poder reacomodar a los pasajeros en vuelos disponibles”. Es decir, durante estos 10 días se reacomodará en los aviones operativos a los pasajeros que ya tenían tickets y no se sumarán nuevos.
Desde la compañía indicaron que notificarán a los pasajeros afectados para informarles sobre las opciones existentes, de modo que puedan “ajustar sus planes de viaje”.

































