¿Cayó un rayo en pleno Microcentro de Buenos Aires?: la confusión de los vecinos

Los vecinos denunciaron que un rayo sacudió a un camión en el Microcentro, pero no fue así. Qué fue lo que pasó.

¿Cayó un rayo en pleno Microcentro de Buenos Aires?: la confusión de los vecinos
In this Jan. 1, 2014 photo, lightning strikes during a thunderstorm in Buenos Aires, Argentina. Argentines have suffered through a tough summer, with tropical rain that provided no relief from the heat and humidity, people having to throw out rotten food because of rolling power blackouts and soaring oil and gas prices, all amid rising inflation that is making it ever harder to reach the end of the month. The strain is evident on the faces of subway riders and others making their way home in Buenos Aires, where signs of poverty and decay are ubiquitous just beyond the glamorous streets where tourists go. (AP Photo/Rodrigo Abd) buenos aires imagenes de la vida cotidiana en buenos aires clima tormentas electricas rayos

Una confusa escena sucedió este viernes al mediodía en Buenos Aires. En primer lugar, se informó que un rayo había impactado sobre un camión y su chofer, pero finalmente fuentes oficiales confirmaron que dicho rayo nunca existió.

¿Cayó un rayo en Buenos Aires?

La confusión generada fue a partir de un incendio que se dio en Esmeralda al 800, al cual los vecinos le atribuyeron la caída del rayo en el lugar. Sin embargo, fue el sonido que retumbó en la zona, según difundió Clarín.

Desde el Gobierno porteño desmintieron el impacto de un supuesto rayo y mencionaron que hubo un incendio en la esquina que causó la confusión, de acuerdo al medio citado.

Además, en su cuenta de X, antes Twitter, el periodista Luis Novaresio también dio su información al respecto: “No fue rayo. Esmeralda al 800 Este viernes, pasadas las 13 horas, personal de emergencias se desplazó al edificio ubicado en Esmeralda 875, entre avenida Córdoba y Paraguay, ante la denuncia de un posible incendio en una casa de departamentos. Al arribar al lugar se observó humo saliendo desde la terraza del edificio, que posee planta baja destinada a locales comerciales y dos pisos superiores con departamentos. Tras una rápida inspección y con el acceso facilitado por los moradores, se comprobó que el humo provenía de una chimenea del edificio lindero, donde se estaba cocinando a las brasas. Verificado que no se trataba de un incendio, el personal tomó los datos correspondientes y se retiró del lugar sin mayores novedades”.

Noticia en desarrollo