Cómo eliminar las mosquitas de la fruta con una trampa casera

Con productos que seguro hay en todos los hogares llega el final de esos molestos insectos que parecen no morir con nada.

Cómo eliminar las mosquitas de la fruta con una trampa casera
Las molestas moscas de la fruta: cómo eliminarlas

Todos los insectos, en mayor o menor medida, son molestos. Pero la particularidad que tienen las mosquitas de la fruta es que no mueren con nada. Claro que toda regla tiene su excepción.

Existe una receta casera para solucionar este problema. Se trata de una trampa que se puede preparar en cualquier hogar, con ingredientes que o tenemos o se consiguen de inmediato.

Vamos a necesitar un vaso o recipiente para colocar la preparación. Ese recipiente se ubica donde más mosquitas haya y su efecto dura aproximadamente una semana.

Cómo preparar la trampa casera para mosquitas de la fruta

En un vaso ponemos dos cucharadas de azúcar, un chorrito de detergente, completamos hasta la mitad con vinagre de manzana y la otro mitad con agua. Uno de los detalles que destacó la usuaria de TikTok que lo subió fue que es “fundamental” que el vinagre sea de manzana. Como su nombre lo indica, al ser mosquitas “de la fruta”, se espera que se sientan atraídas por la esencia de la manzana.

Mezclamos y ya tenemos una trampa eficiente. En las redes sociales se pueden encontrar algunas versiones diferentes, sobre todo en cuanto a las cantidades.

Una de las propuestas era poner una generosa cantidad de detergente, pero un usuario aseguró que esa medida no le había servido. La respuesta llegó en otro comentario, que halló el “error” en la porción de ese ingrediente. También hubo quienes aseguraron que otra fórmula que les funcionó es la misma receta, pero cambiando el azúcar por la sal.