¿Cuándo vuelve a llover en Buenos Aires?

Las temperaturas tendrán un marcado ascenso en las próximas horas y luego vendrá un drástico cambio de clima. ¿Llegan las lluvias?

¿Cuándo vuelve a llover en Buenos Aires?
¿Cuándo vuelve a llover en Buenos Aires?

Las temperaturas comenzaron a mostrar a pleno su perfil otoñal y ya va siendo hora de ponerse un abrigo al menos livianito. El sol del mediodía y primera tarde se hace sentir, pero a la sombra la temperatura baja considerablemente. Sin embargo, se espera que en las próximas horas la temperatura suba notoriamente para dar paso un cambio drástico de clima.

Ante este panorama propio de la temporada que transitamos, la pregunta es cuándo llegan las lluvias. Todo parece indicar que habrá un cambio marcado en los próximos días, “comprendiendo un probable evento de lluvias y tormentas bastante generalizado en la región”. A eso se le sumará un “posterior ingreso de aire frío como hace tiempo no sucedía”, aseguran en la página especializada Meteored.

Además señalan que “el ingreso de un frente cálido comenzará a generar un aumento notorio de la nubosidad y de la inestabilidad a partir de este miércoles".

“El paso de una perturbación en altura será el condimento necesario para que se establezca un periodo de lluvias y tormentas bastante generalizadas entre el jueves y el sábado sobre el centro-este del país, siendo la provincia de Buenos Aires la que se llevaría los mayores valores acumulados de lluvia, que podrían superar los 100 mm", indica el sitio.

Tras la lluvia se espera el ingreso de un frente frío en la región durante las primeras horas del domingo. A partir de entonces puede tener lugar un “progresivo descenso de las temperaturas”. Así se espera que la próxima semana comience con "temperaturas mucho más normales para mayo en Buenos Aires".

Cuándo lloverá en Buenos Aires

Miércoles y jueves serán jornadas con máximas en torno a 25 °C sobre Buenos Aires. Además, las condiciones de inestabilidad irán en aumento, con probables áreas de lluvias y tormentas que ya para el jueves comenzarán a afectar distintos sectores de la provincia bonaerense.

“En Capital Federal y el conurbano esperamos el tiempo desmejore durante el viernes, jornada que comenzará con una mínima muy elevada cercana a 19 o 20 °C y con valores en la tarde que podrían alcanzar picos de 26 o eventualmente 27 °C", señala Meteored.

Y agrega que el viernes “las lluvias y tormentas comenzarían a partir de la tarde y se extenderían a lo largo de la noche y también toda la jornada del sábado, con algunas mejorías temporarias". Se espera que caiga una importante cantidad de agua, llegando en 15 días a sumar lo que usualmente se acumula a lo largo de todo el mes.

“Las precipitaciones de esta primera etapa podrían extenderse hasta la madrugada del domingo, luego se proyecta que comience a ingresar el frente frío a la región y mejoren las condiciones de tiempo a partir de la mañana, con descenso de temperaturas y de nubosidad”, señalan.