Las propuestas para las vacaciones de invierno son múltiples y variadas. Depende de los intereses de cada niño, los padres o adultos que se presten a salir de paseo deberán ir armando la agenda. Se vienen 15 días intensos y hay que estar atentos a las opciones.
En esta oportunidad, repasamos 3 museos ideales para espíritus curiosos. Puede que no sean las alternativas más económicas pero, si está dentro del presupuesto, vale la pena conocerlos.
Museo de los Niños Abasto
Situado en el Nivel 2 del Shopping Abasto, se trata de una propuesta interactiva con muchos años en el circuito infantil.
Recrea los espacios de una ciudad con distintos lugares cotidianos, como un supermercado o un taller mecánico. Además, le propone a los chicos y chicas explorar distintas profesiones u oficios. Así, pueden jugar a ser médicas, camarógrafos, capitanas, marineros, bancarios, cocineros, locutoras, periodistas, enfermeros y muchas cosas más.
Tiene un valor de $9000 para niños y $12.000 para adultos.
MPC - Prohibido No Tocar
El Museo Participativo de Ciencias está basado en la filosofía “Prohibido No Tocar”, lo que marca la pauta del espíritu con el que se pensó este lugar.
Está situado en el Centro Cultural Recoleta y, durante el receso invernal, estará abierto de martes a viernes de 12 a 20 hs, y sábados y domingos de 14 a 20 hs.
Este espacio cuenta con una importante cantidad de exhibiciones interactivas que “incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más”.
La entrada cuesta $10.000 y los menores de 4 años no abonan.
MIJU - Museo de la Imaginación y el Juego
Este museo está dividido por rangos etarios para responder de manera específica a los intereses de los chicos. Así, hay un espacio especialmente diseñado para la primera infancia (de 0 a 3 años); y para los chicos de 4 a 7 años las instalaciones presentan propuestas con juegos de lógica y construcción y espacios que promueven la exploración motriz.
Por último, los visitantes de 8 a 12 años contarán con juegos y propuestas digitales para experimentar visual, musical y corporalmente. Además hay una sala inmersiva y un patio de juegos.
La entrada cuesta $5000 y solo la pagan los menores. Se permite el ingreso de un adulto acompañante por niño. Está ubicado en Av.de Los Italianos 851, Puerto Madero.