Un nuevo sello acuñó la dirigente peronista Carolina Moisés para poder ser parte de la contienda del 11 de mayo en Jujuy. Su más reciente creación se denomina Somos Más, un frente electoral que capitanea después de haber dado un nuevo portazo en la sede del distrito Jujuy del Partido Justicialista, disgustada con los lineamientos de los interventores y la dirigencia afín.
De tal manera el frente Somos Más participará en los comicios municipales de San Salvador de Jujuy con el número de lista 508 llevado como primera postulante a concejal a la abogada Amelia De Dios -exinterventora del sindicato de los profesores CEDEMS-, y al dirigente Leonel Livorio, del partido La Guardia, en segundo lugar, entre otros candidatos.
“SE OLVIDARON DE LOS BARRIOS”, DICE MOISÉS
En la inauguración de una sede política en la avenida Marina Vilte del barrio Alto Comedero, la senadora Moisés aseguró que “conocemos los problemas de la ciudad y tenemos proyectos sólidos para el Concejo Deliberante”.
“Somos una oposición firme y con los pies en el territorio” y por esa razón “sabemos lo que la gente necesita después de años de gobiernos municipales que se olvidaron de los barrios”, remarcó.

En el inicio del acto se informó que el espacio inaugurado en Alto Comedero funcionará como “centro de organización y acción para militantes, vecinos y vecinas que buscan transformar la ciudad desde abajo” y se explicó que “con una campaña activa en toda la provincia, y especialmente en San Salvador de Jujuy, el Frente apuesta a conquistar el Concejo Deliberante con una agenda ambiciosa de trabajo y propuestas concretas para una ciudad postergada por años de abandono”.
En su discurso, Moisés también habló de política partidaria. “Estamos convencidos -remarcó- de que el peronismo debe recuperar su representación, perdida por la crisis del PJ. Por eso creamos Somos Más: un frente que supera al desgastado y oficialista Partido Justicialista”, criticó de paso.
DE DIOS DENUNCIA “EL ABANDONO MUNICIPAL”
En la misma línea la candidata a concejal Amelia De Dios describió que “este es un espacio colectivo desde donde organizamos una propuesta que responde a un estado municipal ausente. En Somos Más hay compañeras y compañeros con vocación, con compromiso, con ganas de resolver lo que otros dejaron a la deriva”, dijo apuntando a la actual gestión en el municipio.
Justificó sus apreciaciones señalando que “el crecimiento desordenado de barrios como Alto Comedero dejó a miles de familias sin agua, sin cloacas, sin luz. A eso se suma la falta de calles, iluminación, espacios verdes y seguridad”, lo que a su juicio significa que “el abandono municipal es total y se siente en cada rincón de la ciudad. Eso es lo que venimos a cambiar: queremos que San Salvador empiece a funcionar para todos”, completó De Dios.

Leonel Livorio representa al partido La Guardia en la lista 508, donde ocupa el segundo lugar. “Tenemos que sacarle la política a los que la usan para enriquecerse”, sentenció, y tras reclamar que “la capital jujeña necesita referentes comprometidos con el pueblo trabajador”, con firmeza planteó: “Hay que despertar la conciencia popular y recuperar el poder de decisión desde abajo”.
En el acto de apertura de la sede del frente Somos Más en Alto Comedero estuvieron también las candidatas a diputadas provinciales Marina Vilte, Silvia Valdiviezo y Yolanda Mamaní, y el candidato a concejal Rolando Moreno.
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy está compuesto por doce miembros y en los comicios convocados para el 11 de mayo se renovará el mandato de la mitad de esas bancas.