Miembros de la organización Potencia Argentina llegaron a Jujuy para observar el desarrollo de los comicios provinciales del domingo último y como parte de su agenda de trabajo dos de los integrantes de la delegación estuvieron en el Concejo Deliberante capitalino para mantener una reunión de intercambio con ediles locales.
Se trata de Anahí Galeano, concejal del municipio de Hurlingham, y su colega Lautaro De Dios, de Lobería, quienes integran la aceleradora de liderazgos Potencia Argentina, una escuela de formación para líderes enfocada en entrenar, nutrir, conectar y potenciar a una nueva generación de dirigentes, según se define en su sitio web.

“Fue un gusto recibirlos para intercambiar experiencias y conocimientos”, dijo el presidente del parlamento municipal de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, al “agradecerles que hayan venido hasta el Concejo Deliberante con el propósito de intercambiar experiencias y seguir trabajando en conjunto hacia el futuro”.
Durante el encuentro se pudo hablar sobre “el funcionamiento de nuestro Concejo Deliberante y también aprender de lo que ellos nos pueden aportar” en virtud de que si bien “son realidades distintas” las de Jujuy comparadas con “una provincia tan grande como la de Buenos Aires, pero que, en algunos casos, partidos más pequeños como los de ellos tienen mucho para aportar”, consideró Aguiar.

También “nosotros les contamos un poco el trabajo que tenemos en el Parlamento del Gran Jujuy, que es un instituto interesante porque permite la integración de diversos municipios y la búsqueda de soluciones comunes a problemáticas compartidas”, destacó.
¿QUÉ ES POTENCIA ARGENTINA?
En cuanto a Potencia Argentina, Anahí Galeano explicó que la entidad reúne a “líderes emergentes a nivel federal, que representamos varios partidos”, interesados en “dar debates respetuosos y conocer las experiencias de diferentes provincias”.
Así es como en esta visita a Jujuy “pudimos venir al Concejo Deliberante y también vamos a conocer algunos diputados de varios partidos, para conocer las diferentes visiones y generar debates respetuosos -insistió la concejal de Hurlingham- que favorezcan a toda la Argentina”.

A su vez, y entusiasmado por la calidad del intercambio, el concejal Lautaro De Dios, de la ciudad de Lobería, anheló esta “que sea la primera visita de muchas” a Jujuy, por cuanto “estuvimos conociendo la labor legislativa en el Concejo, preguntamos a los ediles cómo funciona, cómo es la dinámica” de este cuerpo parlamentario y hasta incluso “intercambiamos información sobre algunas legislaciones que podrían implementarse en nuestros distritos”, de manera que “fue una charla sumamente fructífera”, resumió.
Del encuentro en el edificio del barrio Los Huaicos participaron junto al concejal Aguiar sus pares Liliana Giménez y Gastón Millón, quienes valoraron que el diálogo con sus colegas bonaerenses por “el rico intercambio de ideas, experiencias y conocimientos sobre la labor parlamentaria que cada uno desempeña en sus respectivas localidades”.