Después que el domingo pasado Gimnasia y Esgrima de Jujuy logara una victoria que lo puso al tope de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional, el equipo encaró una intensa semana de preparación para recibir en condición de líder a Nueva Chicago, en encuentro programado para este sábado a partir de las 16:00 en el estadio “23 de Agosto”.
“Hay que estar metido (en el partido) como si fuese otra final. Y estamos preparados para eso”, aseguró el delantero Cristian Menéndez. “Tenemos que ser protagonistas por la posición que alcanzamos en la tabla y por nuestra condición de local”, agregó al conversar con periodistas al término de una práctica dirigida por el técnico Matías Módolo.

Del próximo adversario, el “Polaco” goleador analizó que “Nueva Chicago intenta jugar” y reconoció que “cuenta con variantes para ir adelante”, lo cual no sorprende por cuanto “los equipos que vienen de visitante toman precauciones, aunque eso no significa que renuncien al ataque”.
Pero también “Gimnasia siempre propone, de local o fuera de casa”, aportó Francisco Molina.
“Tenemos en construcción un equipo ofensivo, pero con base equilibrada y lo demostramos fecha tras fecha”, agregó el futbolista que es considerado clave en la creación de juego para el “Lobo”.
“Además, prácticamente mantuvimos la base del año pasado, y los (jugadores) que llegaron se acoplaron rápidamente al sistema que propone el técnico”, remarcó Molina.
UN “LOBO” CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA
En el transcurso de la semana el cuerpo técnico avanzó en el trabajo físico, táctico y futbolístico. “Ensayamos variantes”, reveló Menéndez, y destacó que “somos un plantel bastante grande y todos estamos metidos en el crecimiento del equipo, particularmente los más jóvenes, que nos hacen sentir orgullosos, porque quieren estar y se preparan al máximo esperando su oportunidad”.

La seguidilla de triunfos y la consecuente cosecha de puntos puso al “Lobo” jujeño en una posición relevante donde no estaba hace varias temporadas.
En ese sentido Molina se manifestó a favor de “priorizar la calma” y “mantener el status de tranquilidad y los pies sobre la tierra, porque hoy -señaló con claridad- nos encontramos en una zona de privilegio, pero queda un largo camino por recorrer, todavía falta un montón”.
“No hay que volverse locos, en todo caso es momento de concentrarnos en un proceso de crecimiento”, dijo criterioso el jugador, al tiempo que asumió que “la clave es el trabajo y el esfuerzo”, cualidades que junto a la “humildad y profesionalismo” de sus integrantes “identifican a este grupo”.