Finalmente salió el boletín nº 6.777 pero sin una decisión final sobre el escándalo Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Lucas Comesaña-Deportivo Madryn. Ahora el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dio 48 horas al club patagónico para que presente su descargo.
En efecto, el documento oficial, correspondiente al expediente n° 98.263, dispuso dos días para que Deportivo Madryn presente su versión acerca de los hechos ocurridos el domingo pasado durante el partido -por ahora suspendido- en el estadio “23 de Agosto”, donde el “Lobo” jujeño ganaba 1 a 0 antes de que Lucas Comesaña interrumpiera el juego por supuestas amenazas en su contra y el resto del equipo arbitral.
El boletín de la AFA informó además sobre sanciones aplicadas al futbolista local Matías Noble, expulsado de manera insólita al cierre del primer tiempo, que recibió una fecha de suspensión, y para dos alcanzapelotas del club jujeño, Tobías Leandro Veloz y Miguel Damián Ávila, que fueron sancionados por seis y dos partidos respectivamente.

Pero el punto central sigue sin resolución: qué ocurrirá con el partido suspendido. El Tribunal todavía no definió si el encuentro -correspondiente a la fase octogonal del torneo de ascenso a la Liga Profesional- se reanudará, si se repetirá en cancha neutral o si se dará por terminado.
La medida de correr vista al Club Deportivo Madryn causó sorpresa en Jujuy, donde se esperaba una definición inmediata para poder planificar la semana de trabajo.
La extensión en la resolución del caso mantiene en vilo al plantel de Gimnasia, que continúa entrenando y a la espera de una decisión que podría cambiar el rumbo de su temporada.
MIENTRAS TANTO, LA INCERTUDUMBRE CRECE
El fallo recién podría conocerse entre sábado y domingo, dejando muy poco margen respecto al duelo de vuelta que, según el calendario original, debía disputarse este propio fin de semana en Puerto Madryn.
Por ahora, el Lobo jujeño sigue sin saber si sigue en carrera o si la AFA decidirá otra cosa.
Lo que se espera en la institución “albiceleste” es que el club chubutense acepte alguna de las propuestas presentadas por la entidad presidida por Walter Morales.
Cabe recordar que fueron tres planteos: reanudar el encuentro en Jujuy, con los costos de traslado y demás del equipo del sur del país a cargo del “Lobo” y a puertas cerradas; reanudarlo en Buenos Aires con los costos pagados por cada uno; o la repetición del encuentro garantizando la igualdad deportiva.


































