Fue un Día del Amigo sin festejos para Gimnasia y Esgrima de Jujuy y sus hinchas: jugando en el estadio “23 de Agosto” igualó 1 a 1 ante Defensores Unidos, uno de los equipos más débiles del campeonato de la Primera Nacional de la AFA. Aunque sigue siendo líder de la Zona B, dejó escapar dos puntos valiosos y se encienden luces amarillas en el tramo decisivo del torneo.
El encuentro disputado en la tarde de este domingo en la capital jujeña tuvo escaso brillo y muchas imprecisiones, en un contexto donde el “Lobo” necesitaba recuperar la confianza ante su gente. Enfrente tuvo a un rival que ocupa los últimos puestos de la tabla, pero que supo cómo defenderse y aprovechar los momentos de desconcierto del local.

Durante la primera etapa, el desarrollo fue trabado y con pocas emociones. El conjunto procedente de Zárate, provincia de Buenos Aires, apostó a cerrarse atrás, cediendo la iniciativa al elenco del DT Matías Módolo, pero el conjunto local mostró falta de claridad en los metros finales.
Gimnasia tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, pero se encontró con un Aquino sólido bajo los tres palos: primero en un mano a mano con Quintana y luego en una tapada espectacular ante Camacho.
ACCIÓN Y REACCIÓN, PERO DE NUEVO NADA MÁS
En el segundo tiempo el equipo del Club Atlético Defensores Unidos sorprendió con un gol que descolocó al conjunto jujeño. Un centro largo encontró mal parado al arquero Anchoverri, y Ceratto, con un cabezazo certero, estableció la ventaja para los dirigidos por Santiago Davio.
Gimnasia reaccionó rápido y encontró el empate a través de Gustavo “Tortuga” Fernández, quien conectó de cabeza un gran centro de Dematei y puso cifras definitivas.

Más allá de sostener un invicto de 13 partidos y continuar en el puesto número uno del clasificador, el punto en casa dejó una sensación de amargura en la boca del “Lobo”. No solo por la seguidilla de empates, sino porque los equipos perseguidores comienzan a acercarse.
Gimnasia de Mendoza perdió como local con Temperley, pero Chacarita ganó su encuentro y llegó a los 40 puntos, alcanzando a los mendocinos y achicando distancia con el “Lobo” jujeño.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Anchoverri; López, Cosaro, Dematei, Endrizzi; Camacho, Soria, Maidana, Molina; Quintana y Menéndez. DT: Matías Módolo.
Defensores Unidos (1): Aquino; Argüello, Marchesini, Rassol, Olivera; Ortiz, Sánchez, Patroni, Rocca; Carboni y Ceratto. DT: Santiago Davio.
Estadio: “23 de Agosto”
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Goles ST: 10’ Ceratto (CADU), 23’ Fernández (GyEJ).