Un mitin político celebrado en Perico reunió a candidatos y referentes del frente oficialista Jujuy Crece con militantes y simpatizantes de esa región productiva de la provincia, oportunidad en la que el sindicalista del gremio de la construcción Ramón Neyra agradeció que “en cada pueblo que visitamos sentimos el respaldo de la clase obrera a la que tengo el orgullo de representar” como candidato a diputado provincial en la lista 502.
Partiendo de la advertencia de que “el país está inmerso en una crisis”, Neyra interpretó que es “momento de aportar a la generación de trabajo a partir de inversiones, de obras, de producción y de manufactura local”, plano en el cual, sostuvo, “el Gobierno de la Provincia trabaja denodadamente a favor de la gente, y esto es lo que vamos a defender y potenciar desde nuestra gestión en la Legislatura, acompañando leyes que se traduzcan en crecimiento, dignidad y calidad de vida”, se comprometió.

En este sentido el aspirante a legislador dijo que “para los trabajadores tenemos un proyecto de provincia con producción, industria, obra pública, capacitación y oportunidades reales de acceso al mundo del empleo”, y llevando esa propuesta es que “sentimos el apoyo de los trabajadores en toda la provincia” en los primeros tramos de la campaña electoral, afirmó.
EN JUJUY “LA SITUACIÓN ES DIFERENTE”
Neyra conduce la seccional Jujuy de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). “El año pasado -señaló- fue durísimo para la masa trabajadora” como resultado de “la paralización de la obra pública dispuesta por el Gobierno nacional”.
“Sin embargo, hoy la situación es diferente” en la provincia, lo que se ve -enumeró- “en la reactivación de la (obra de ampliación de la) Ruta Nacional 34, la repavimentación de la red de rutas provinciales, la construcción de viviendas y departamentos, los edificios educativos y los múltiples proyectos en cada municipio”.
A esto sumó “el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico, el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, la generación de energías renovables y la producción de litio”, como “oportunidades de prosperidad” que están en marcha en Jujuy, dijo el dirigente.
En el acto en Perico -situada a 33 km de la capital San Salvador de Jujuy- estuvieron los candidatos a diputados Adriano Morone y Patricia Ríos; el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles; el intendente local Rolando Ficoseco, y el candidato concejal en esa ciudad Pascual Ficoseco, entre otros referentes del oficialismo.

“No hay duda de que Jujuy Crece es la fuerza política que representa la renovación generacional”, dijo a su vez Morone, para finalmente valorar que “Perico muestra un importante apoyo a nuestra propuesta provincial y municipal, enriquecida por jóvenes como Pascual Ficoseco y Jesica Cardozo”, también candidata a concejal en esa ciudad.