Oberá: entregó su auto para mantenimiento, pagó un adelanto y lo halló desarmado

Un comerciante denunció que fue víctima de una estafa tras dejar su vehículo en un taller informal. El presunto prestador del servicio ya había sido detenido por otros hechos similares.

Oberá: entregó su auto para mantenimiento, pagó un adelanto y lo halló desarmado
Oberá: entregó su auto para mantenimiento, pagó un adelanto y lo halló desarmado.

Un comerciante de 49 años, identificado como Ariel A., denunció haber sido estafado luego de contratar un servicio de mantenimiento automotor a través de Facebook. El hecho fue esclarecido parcialmente por la Comisaría Seccional Cuarta de Oberá cuando se constató que el sospechoso ya se encontraba detenido por causas similares.

Según consta en la denuncia, el damnificado se contactó el 7 de mayo con un hombre identificado como Carlos F., quien ofrecía trabajos de pulido, limpieza interior y recambio de faros traseros para vehículos. Tras pactar el servicio, Ariel entregó su Peugeot 308 en un taller improvisado ubicado en la intersección de las calles Alfredo Palacios y avenida Picada Vieja, abonando un adelanto de 145.000 pesos en efectivo.

Días más tarde, el comerciante supo que el supuesto prestador del servicio había sido detenido en el marco de una investigación por múltiples estafas. Al acercarse al lugar donde había dejado su automóvil, encontró el vehículo parcialmente desarmado y sin que se hubieran realizado las tareas pactadas.

Además, notó la sustracción de una rueda de auxilio con llanta de chapa y cubierta marca Michelin, valuada en unos 160.000 pesos. La causa fue caratulada como hurto y estafa, y permanece en etapa de investigación judicial. El acusado continúa detenido mientras se sustancian las actuaciones.