La acción fue encabezada por el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, acompañado por la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, quienes realizaron formalmente el reclamo ante el Director de Jóvenes y Adultos del organismo y vocales políticos del gobierno.
Desde el sindicato se expresó que la medida, anunciada como una “refuncionalización”, representa en los hechos un cierre de cursos y vulnera el derecho a la educación de una parte significativa de la población.
Las autoridades del CGE recibieron el petitorio y se comprometieron a dar una respuesta al planteo realizado.
AGMER recordó que su reclamo se encuentra amparado por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos. En particular, el Artículo 257, que establece que “la educación es un derecho humano fundamental que debe garantizarse durante toda la vida”, y el Artículo 258, que asegura la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia y egreso en todos los niveles de la educación obligatoria.
“El cierre de estos espacios vulnera el derecho a acceder a la educación común y obligatoria, limitando el ejercicio de un derecho humano de primer orden”, señalaron desde el gremio docente.