Hasta el domingo 20 de julio, día en que finalizan las vacaciones de invierno, el sistema de bicicletas públicas de la Municipalidad de Paraná podrá utilizarse de forma gratuita. La medida busca promover el uso del servicio como una alternativa de movilidad accesible tanto para paranaenses como para turistas.
El sistema cuenta con más de 30.000 usuarios activos y dispone actualmente de 18 estaciones distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad: Plaza Petit Pisant, Paraná Rowing Club, Sala Mayo, Thompson, Danza de La Flecha, Salta y Nogoyá, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Plaza 1° de Mayo, Ferrocarril, Plaza Sáenz Peña y la Terminal. También se encuentran estaciones en 33 Orientales, Plaza Belgrano, UADER, calle Catamarca, Plaza Mujeres Entrerrianas y Shopping Paso del Paraná.
¿Cómo funciona?
Para utilizar el sistema es necesario descargar la aplicación Bicivía Paraná desde Play Store y completar un registro de usuario, que se realiza una sola vez. El primer mes de uso es gratuito. Luego de ese período, el servicio tendrá un costo equivalente al valor de un boleto de colectivo.
Los usuarios pueden optar entre diferentes abonos: por hora (con un máximo de una hora de uso), diario, mensual y anual.
La iniciativa forma parte de las políticas de movilidad sustentable que impulsa el municipio, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, descongestionar el tránsito y fomentar hábitos saludables entre vecinos y vecinas.