Política
La reforma laboral va al Congreso con el rechazo de la CGT
El Gobierno no presentó el texto y desde el sindicalismo dijeron estar en desacuerdo con los lineamientos generales que planteó el Ejecutivo.
El Gobierno no presentó el texto y desde el sindicalismo dijeron estar en desacuerdo con los lineamientos generales que planteó el Ejecutivo.
Si bien se despejó el riesgo de una devaluación que dispare los precios, los analistas creen que tardará en perforar el 1%. Se conocerá el próximo miércoles.
Reunió a 120 legisladores propios y del PRO con quienes buscará encarar las principales reformas estructurales que demandan los inversores.
Por esta situación, el Gobierno quiere discutir primero la reforma laboral para que aumente en número de personas que contribuyan al sistema.
Hubo acciones que duplicaron su valor. También mejoraron los bonos y el Riesgo País quedó en la zona de 660 puntos.
Veinte mandatarios aceptaron la invitación a una reunión en la Casa Rosada. Cuatro peronistas radicalizados no fueron invitados, entre ellos Kicillof. El Presupuesto 2026, entre los principales objetivos.
El respaldo de las urnas descomprimió la situación política y económica y le permite al presidente evaluar alternativas para definir el futuro grupo de colaboradores.
Triunfó en 16 de los 24 distritos y estaría muy cerca de lograr la cantidad de legisladores necesaria para blindar su proyecto político en el Congreso.
En el último día de operaciones previo al acto electoral, la divisa se ubicó en el techo de la banda $ 1.492 y el Tesoro americano siguió vendiendo para contenerlo. Habría volcado cerca de U$S 2.200 millones.
Presentó la renuncia a cinco días de las elecciones y tras firmar 80 designaciones, que el Gobierno dice que anulará.
El plan sigue manteniendo el objetivo de despejar la incertidumbre y que el país vuelva a tener crédito para refinanciar la deuda. Expectativa por la reacción en el mercado de cambio al ratificarse el techo de la banda.
El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció la operación que se realizó a través de un banco privado. También informó el cierre de las negociaciones por el swap.
Este viernes tuvo que entregar cerca de U$S 350 millones. Pero sobre el final del día apareció Georgieva y dejó un dato: Estados Unidos podría dar un crédito con la moneda del FMI.