Un aberrante hecho ocurrido en Neuquén meses atrás se dio a conocer este jueves. Un hombre violó a su hija adolescente y producto de ese abuso, la joven quedó embarazada.
El propio abusador había organizado un pijama party para su hija y sus amigas y, una vez finalizada la reunión, el hombre encerró a la chica en un cuarto y abusó de ella.
El espantoso delito tuvo lugar en la localidad de Centenario, en Neuquén. Además, luego de perpetrar el abuso, el progenitor instó a la chica a “no decir nada”, caso contrario “mataría a su madre”.
Espeluznante caso de abuso en Neuquén
El hecho se dio a conocer esta semana, porque fue en estos días que el Ministerio Público Fiscal de Neuquén imputó al acusado.
La imputación fue presentada por el fiscal Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz. La investigación arrojó que el ataque ocurrió entre febrero y marzo de este año.
“Para silenciar a la víctima la amedrentó diciéndole que si decía algo, iba a matar a su madre”, señaló el fiscal del caso en la audiencia. Por ello, la adolescente mantuvo el silenciodurante varios meses.
“Como consecuencia de esa violación, ella quedó embarazada”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El delito
El hombre quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por ser cometido por un ascendiente, contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda.
“No solo violó su integridad física, sino también la confianza depositada en él como padre”, manifestó Muñoz.
La fiscalía pidió la prisión preventiva por cuatro meses con el objetivo de evitar el entorpecimiento de la investigación. El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Manuel Kees, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por cuatro meses.
Por otra parte, se autorizó la extracción de sangre al acusado para cotejar ADN, ya que trascendió que no habría reconocido a la joven legalmente como su hija.
En cuanto a la joven, el Ministerio Público Fiscal trabaja en conjunto con organismos de protección de menores para resguardar a la víctima mientras se avanzan con los testimonios y las pruebas.



































