La desaparición de Pedro Alberto Kreder de 17 años y Juana Inés Morales de 69, conmueve a la provincia de Chubut. Los jubilados salieron juntos en su camioneta Toyota Hilux beige desde su casa en Comodoro Rivadavia hace una semana y desde entonces no hay rastro de sus paraderos.
La pareja que comenzó su relación hace poco tiempo, fue captada por cámaras de seguridad el sábado a las 9.30 horas, cuando iban por la rotonda de las rutas 3 y 39 rumbo al norte de la provincia. Después de eso, se perdió el rastro.

Encontraron la camioneta de los jubilados y continúan sus búsquedas
Desde ese entonces, la policía de la provincia investiga el paradero de Pedro y Juana. Este viernes pasado la investigación cambió de rumbo cuando encontraron la camioneta de la pareja en la zona de Rocas Coloradas. Es un paraje costero con acantilados, caminos de ripio y escasa señal de teléfono.
Lo que más llamó la atención es que la camioneta estaba cerrada y en buen estado, pero sin señales de Juana ni Pedro. La Policía Científica y agentes de la División de Búsqueda de Personas realizan peritajes para recolectar datos y reconstruir el hecho.

La hija de Juana, Aldana Botha señaló que esa zona es inmensa y “parece un laberinto”.
Aldana contó que Juana le dejó un mensaje avisándole de un viaje imprevisto a Camarones, lo que nunca hacía sin avisar. “Todo fue muy raro. Yo la vi el jueves anterior y estaba normal. Nunca se iba de viaje sin decirnos”, comentó.
Por otro lado, Gabriela Kreder, hija de Pedro, pidió tener fe y expresó: “Las horas son decisivas, pero confiamos en que estén con vida. Son dos personas mayores y necesitamos encontrarlos cuanto antes”.
De la investigación de la desaparición de los dos jubilados participan la Policía de Chubut, Defensa Civil, Prefectura Naval y la Subsecretaría de Protección Ciudadana. Además de aeronaves y drones para dar con los paraderos de Pedro y Juana.