El siniestro modus operandi con el que el supuesto asesino serial de Jujuy atraía a sus víctimas

Matías Jurado, de 37 años, está sospechado de haber matado a al menos 5 hombres en situación vulnerable.

El siniestro modus operandi con el que el supuesto asesino serial de Jujuy atraía a sus víctimas
La casa del presunto asesino serial de Jujuy

Matías Jurado fue acusado este lunes de haber matado con saña a Jorge Omar Anachuri, de 68 años, cuya desaparición fue denunciada en Jujuy el pasado 25 de julio. Pero no se trató de un caso más, sino de la punta de un iceberg complejo y espeluzante.

Matías Jurado, el supuesto asesino serial de Jujuy
Matías Jurado, el supuesto asesino serial de Jujuy

A Jurado llegaron gracias a la intensa búsqueda de Anachuri, cuyos últimos movimientos fueron registrados por cámaras de seguridad, que lo mostraban subiendo a un remis. El dueño del auto fue quien guió a los investigadores a la casa del sospechoso. Allí, su sobrino no pudo callar más.

El chico comentó que su tío salía los viernes a buscar víctimas, siempre hombres en situación de calle o vulnerabilidad. En el domicilio compartían alcohol y después, según declaró el joven, “pasaban cosas malas”.

El modus operandi de Matías Jurado para atraer a sus presuntas víctimas

Según determinó la investigación, Jurado “cazaba” a sus víctimas en la zona de la que llaman la “vieja terminal”. En ese contexto, les ofrecía un supuesto empleo como maleteros. Cuando conseguía ganar su confianza, los invitaba a su domicilio a tomar alcohol.

Los hombres iban con Jurado en remis o taxi hasta su casa. Ya en el domicilio, despues de tomar alcohol Jurado los asesinaba y descuartizaba. Enseguida se deshacía de los cuerpos de manera espeluznante.

“Pasaban cosas malas”

El chico de 16 años fue interrogado y su testimonio fue fundamental para armar las piezas. Él indicó que las reuniones se realizaban los viernes. En la casa tomaban alcohol y su tío le pedía que se retirara porque “pasaban cosas malas”.

El testimonio, la evidencia y los restos óseos y tejidos hallados en la vivienda consolidaron la acusación en contra de Jurado, que ya está imputado por el crimen de Anachuri y sigue siendo investigado por su posible responsabilidad en la desaparición y probable asesinato de al menos otras cuatro personas.