Una escena estremecedora sacudió al barrio Parque La Vega, en la zona sur de la ciudad de Salta. En la noche del viernes, un grupo de chicos que jugaba a la pelota encontró el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un boliche abandonado, en avanzado estado de descomposición, según Crónica.
La víctima fue identificada como Álvaro Roberto Federico Paz, de 34 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 26 de junio. Su paradero había sido un misterio durante más de un mes hasta que su cuerpo fue hallado en un predio que funcionaba como local bailable y actualmente se encontraba fuera de servicio.
Cómo identificaron al hombre
Según informaron fuentes policiales, el cadáver no presentaba signos visibles de violencia externa. Por ese motivo, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tomó intervención en el caso para realizar la autopsia correspondiente y así determinar con precisión la causa de muerte.
El hallazgo se produjo cuando los jóvenes, al intentar recuperar una pelota que había caído al interior del terreno abandonado, ingresaron al edificio y se toparon con el cuerpo. De inmediato dieron aviso a las autoridades, que se presentaron en el lugar para iniciar las actuaciones de rigor.
En el momento de su desaparición, Paz vestía un buzo azul del club Boca Juniors, una campera turquesa, jeans y zapatillas blancas. También tenía tatuajes distintivos: uno en la espalda con la frase “Patricio Rey” y otro en forma de cruz en el pecho, lo que ayudó a facilitar su identificación.
La investigación continúa bajo estricta reserva, mientras se aguardan los resultados forenses y se analiza si hubo intervención de terceros o si se trató de una muerte accidental.