Agustín López Gagliasso, el conductor que mató a una mujer y su hija luego de arrollarlas con su auto a una velocidad de 120 kilómetros por hora, continuará detenido según lo resuelto este miércoles por el Tribunal de Segunda Instancia.
El joven de 20 años está imputado por doble homicidio con dolo eventual luego de que el pasado 21 de enero provoque la muerte de una mujer y su hija y heridas de gravedad en otra niña de 6 años, cuando circulaba en un Peugeot 206 gris por la zona de Presidente Roca y Wheelwright, en la zona céntrica de Rosario.

El magistrado de segunda instancia mantuvo la calificación legal de “Homicidio simple por dolo eventual de Tania Daniela Gandolfi; Homicidio simple por dolo eventual de Agustina Magali García y Lesiones leves por dolo eventual, todo en concurso ideal; y la prisión preventiva por el plazo de Ley de 2 años”.
“Estoy conforme con lo que ha resuelto el juez y que el chico siga detenido”, dijo Diego, esposo y padre de las víctimas fatales. “Estoy sobreviviendo pero la vida sigue y trato de terminar esto”, agregó tras la audiencia en la que se rechazó la libertad condicional del tiktoker.

La defensa de López Gagliasso, encabezada por el abogado Carlos Varela, había apelado la imputación realizada por las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, al tiempo que pidieron que se cambie la acusación a homicidio culposo para que el conductor transite la espera hasta el juicio en libertad.
Sin embargo, para la Fiscalía el joven actuó con dolo eventual ya que circulaba en una zona muy transitada de la ciudad a más del doble de velocidad permitida.