La Policía intensifica la vigilancia en el Este tucumano

Los operativos preventivos fueron consensuados con los vecinos para priorizar sectores con mayor necesidad de presencia policial.

La Policía intensifica la vigilancia en el Este tucumano
Policía de Tucumán trabaja para garantizar la seguridad en el este tucumano.

La Unidad Regional Este puso en marcha este miércoles un operativo de gran alcance en su jurisdicción, como parte de una estrategia de prevención del delito articulada con los municipios, entre ellos Banda del Río Salí.

“En la fecha estamos lanzando un fuerte operativo, ordenado por el ministro de Seguridad, Jefatura y subjefatura de Policía, bajo las indicaciones de nuestro jefe regional, comisario general Carlos Ruiz. Participan Guardia Infantería, personal de las diferentes zonas y de las diferentes comisarías que las integran con recursos humanos y vehículos afectados para su implementación”, explicó el comisario mayor René Ramírez, segundo jefe de la Regional.

El operativo cuenta además con el respaldo del municipio de Banda del Río Salí. En ese sentido, Ramírez destacó: “Quiero agradecer la valiosa colaboración del intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, quien pone a disposición el personal de Vigías para un trabajo conjunto con el objetivo de llevar tranquilidad a los ciudadanos y que se va a desplegar en el departamento Cruz Alta, sobre todo donde los vecinos requieren mayor presencia policial”.

Desde las 20:00, los efectivos comenzaron a recorrer distintas zonas de la provincia del Este, implementando controles preventivos que se replican diariamente en las cuatro Unidades Regionales del territorio provincial. La planificación de los despliegues se realiza en base al diálogo constante con los vecinos, quienes señalan los sectores donde consideran necesaria una mayor cobertura policial, en pos de fortalecer la paz social.