Una lamentable tragedia tuvo lugar este martes en un edificio de Flores, cuando un pequeño de un año y medio cayó 9 pisos por el hueco del ascensor. Pese a los intentos por salvarlo, el niño murió.
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en avenida Avellaneda al 2400. La víctima estaba con su mamá y su hermano al momento del accidente, que ocurrió en cuestión de segundos.
Según trascendió, los tres salieron del departameto, pero la mujer se quedó cerrando la puerta mientras los chicos salían. El nene mayor abrió la puerta -placa de madera- sin advertir que el ascensor no estaba y que su hermanito avanzó. Fue entonces cuando cayó al vacío hasta el subsuelo.
La organización Jevra Hatzalah, perteneciente a la colectividad judía y dedicada a brindar atención de emergencia prehospitalaria, asistió al niño hasta la llegada de del SAME, Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.
Qué pasó con el nene que cayó al vacío
Por el momento no trascendió el nombre del chiquito de un año y cuatro meses que falleció pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le realizaron. No obstante, fue trasladado al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, ubicado en Aranguren al 2700, por ser el más cercano a la zona.
En ese centro de salud constataron su fallecimiento, como consecuencia de politraumatismos y un paro cardíaco.
La investigación
La Fiscalía Criminal y Correccional 12 inició una investigación para esclarecer los hechos que terminaron de manera trágica con la vida del menor.
Las pericias arrojaron que el ascensor, que es de los que se abren manualmente, funcionaba correctamente. Sin embargo hay muchas dudas al respecto, ya que se supone que si el ascensor no está en determinado piso, la puerta externa no debería abrirse.
La familia estaba saliendo con premura por un tema familiar, cuando ocurrió el inesperado hecho en apenas unos segundos.
A raíz de lo acontecido, la familia del niño recibe contención psicológica mediante el equipo especializado de la Ciudad, ya que se encontraban en estado de shock.



































