Víctor Stinfale, abogado cercano a Diego Maradona, brindó un testimonio clave en el juicio por la muerte del astro del fútbol. Según sus palabras, el ídolo argentino atravesaba una fuerte depresión y consumía ansiolíticos en exceso.
En el marco del juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, el abogado Víctor Stinfale fue el primer testigo en declarar durante la audiencia número once, celebrada este martes. Su testimonio llamó la atención por la crudeza de sus declaraciones y la cercanía que mantenía con el exfutbolista durante las últimas etapas de su vida.
Stinfale, quien fue uno de los asesores legales de Maradona durante más de dos décadas, relató que había visitado al exjugador una semana antes de su cumpleaños número 60, celebrado el 30 de octubre de 2020. “Diego estaba mal por Rocío Oliva”, aseguró ante el tribunal, en referencia a la ex pareja del Diez. “Estaba depresivo, era una relación enfermiza. Le dije que se buscara otra y se dejara de joder”, añadió, según TN.

“Tomaba Alplax como si fueran sugus”
Uno de los pasajes más delicados de la declaración fue cuando Stinfale describió el consumo de medicamentos por parte de Maradona. “Tomaba Alplax como si fueran sugus (caramelos)”, expresó en diálogo con A la tarde, en alusión al fármaco conocido por su principio activo: alprazolam.
El alprazolam es una benzodiacepina de uso común en tratamientos para la ansiedad, el pánico y el insomnio. Su acción se centra en el sistema nervioso central, al potenciar los efectos del neurotransmisor GABA, lo que genera una sensación de calma, relajación muscular y, en algunos casos, somnolencia severa.
