El universo ChatGPT parece infinito y no para de sorprendernos. Pero hay un modo de mejorar sus resultados y lograr ser parte del chiste: poniendo un poco de nuestra creatividad. De eso se trata el nuevo meme viral “el genio malinterpretó mi deseo”.
Este nuevo fenómeno que copa las redes tiene de todo para ser un éxito y, de hecho, lo es: mezcla arte, gracia, creatividad y la posibilidad de reírnos de nosotros mismos.

La broma consiste en pensar qué le pedirías al genio de la lámpara, pero con un doble sentido. Hay que explotar al máximo la creatividad, ya que la gracia radica en que la literalidad del enunciado sea totalmente absurdo y distante de lo que en realidad queremos.
Por ejemplo, si deseamos “estar forrados en plata”, claramente estamos pidiendo tener mucho dinero. El chiste es que al momento de crear el meme el pedido sea literal, de modo que el resultado probablemente nos mostrará con una armadura de metal.

Cómo crear tu propio meme del “genio que malinterpretó mi deseo”
Como todo lo relacionado con Chat GPT, un buen resultado dependerá de dar con un prompt (indicaciones) correcto. En ese caso también entrará en juego la propia creatividad que tengamos para hacer un chiste con doble sentido.
- Pensar un deseo que tenga doble sentido y que la literalidad de uno de esos sentidos se vea necesariamente absurda. Por ejemplo:
“Estar forrada en plata”
“Tener un rostro tallado”
“Tener una cintura de avispa”
- Describir las escenas que pensamos de forma literal. Es decir:
- Una chica vestida con un traje metálico
- Una chica con la cara tallada en madera
- Una chica con la mitad del cuerpo de una avispa
- Solicitar al ChatGPT que genere una imagen con esa descripción y con algunos detalles para armar la escenar tipo barroca. Un prompt posible sería:
“Crea una pintura al óleo estilo barroco, con un fondo oscuro e iluminación dramática. Retratar a una chica con la mitad del cuerpo de una avispa, con ropa del siglo XVII. Estética absurda y surrealista. Agrega el texto: ‘Pedí tener una cintura de avispa pero el genio malinterpretó mi deseo’ en letras blancas.”

- Personalizá la imagen
Como se sabe, al resultado se le pueden hacer ajustes para que quede lo más personalizado posible. Es posible cambiar personajes, colores o añadir más detalles absurdos. Algunas herramientas de imagen IA permiten editar de manera interactiva hasta alcanzar el resultado perfecto.