Escándalo por la joven encontrada con el cura sin ropa: por qué la policía investiga al suegro

La investigación avanza con el secuestro de celulares y la identificación de cuatro sospechosos por haber ingresado a la casa parroquial y viralizado las imágenes que generaron gran repercusión en Brasil.

Escándalo por la joven encontrada con el cura sin ropa: por qué la policía investiga al suegro
Rompió el silencio el cura que fue sorprendido sin ropa con una joven en una Iglesia

El escándalo que involucra a un cura sorprendido en su domicilio con una joven de 21 años —ella con un baby doll y él semidesnudo— derivó en una investigación policial que ya tiene a cuatro personas bajo la mira: el suegro de la mujer, dos amigos del novio y una mujer más.

Según confirmó el comisario Franklin Alves al sitio g1, la policía llevó a cabo este jueves varios allanamientos y secuestró tres celulares, incluido el del suegro de la joven.

Así encontraron a la joven con el cura

El incidente, grabado en video, muestra el momento en que dos hombres y una mujer -uno de los cuales se cree que es el suegro del novio- derriban la puerta del baño y encuentran a Isabelly llorando escondida debajo de la pileta.

Según el comisario, la mujer que estaba con el grupo intentó detener la situación y pidió que no continuaran, pero no logró impedir que se expusiera el hecho.

“Fue la familia del exnovio la que invadió y expuso la situación del cura y la joven, junto a amigos”, detalló Alves, quien destacó que la investigación busca individualizar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

La investigación continúa bajo la hipótesis de varios delitos graves, incluyendo invasión de domicilio, daño calificado, restricción ilegal, exposición de imágenes íntimas y perjuicio psicológico a la víctima.

La policía precisó que el caso se abrió tras la denuncia de Isabelly por la difusión del video.

Con los celulares incautados, los peritos intentarán reconstruir cómo se viralizó el material y verificar posibles contradicciones en los relatos de los involucrados. “Buscamos elementos objetivos que nos permitan tener certeza sobre lo que ocurrió y evitar que el proceso se caiga en el futuro”, explicó el delegado.