La cantante de reggae Alika aseguró que Fidel Nadal es un “golpeador de mujeres”: “Lo viví en carne propia”

La artista no dudó en cuestionar el espacio que sigue teniendo su colega, pese a las denuncias que recaen sobre él.

La cantante de reggae Alika aseguró que Fidel Nadal es un “golpeador de mujeres”: “Lo viví en carne propia”
Alika acusó de "golpeador de mujeres" a Fidel Nadal

En medio de la escalada de violencia contra las mujeres y la polémica por el lugar que muchos artistas tienen pese a sus dichos o accionees, la cantante de reggae Alika apuntó contra Fidel Nadal, haciendo pública una situación personal por primera vez.

La artista participó de una entrevista con el programa PelaGatos Reggae, en el marco de la ExpoCannabis, y no dudó en cuestionar la “complicidad” que esconde el hecho que se le siga dando lugar a ciertas figuras de antecedentes violentos o polémicos.

En ese contexto, Alika preguntó: “¿Por qué le siguen dando espacio a un golpeador y abusador de mujeres como es Fidel Nadal?”. Ante la sorpresa del entrevistador, la cantante de 58 años completó: “Yo lo viví en carne propia, por eso te lo digo. Me parece una persona nefasta, que le ha hecho mal a la vida de muchas mujeres”, expresó.

“En pleno 2025 seguimos dando la espalda a las mujeres que denuncian”, dijo, considerando una contradicción que la escena reggae, que levanta las banderas de la justicia y la igualdad, no “empatice con las víctimas”.

Algo desorientado por el intempestivo pero justo cuestionamiento, el conductor del programa, Negro Álvarez, dijo que si bien “algo había escuchado” sobre las acusaciones de Nadal, no sabía de la historia de Alika. Por ello, afirmó que iba a “replantear” la participación de Nadal en futuras actividades.

Los antecedentes de violencia de Fidel Nadal

Si bien se desconoce qué tipo de vínculo tuvieron Alika y Nadal, lo cierto es que en los ‘90 la banda que ella fundó, Actitud María Marta, llegó a grabar con Todos Tus Muertos, el grupo que lideraba el cantante por aquella época. Por lo que no sorprende un posible acercamiento de ambos, en caso de que hiciera falta contextualizar, no así justificar el proceder de Nadal.

En su descargo, Alika mencionó las denuncias que pesan sobre el músico y que son públicamente conocidas. Pese a eso, el artista sigue teniendo espacio en los festivales y micrófonos abiertos en los medios.

La primera acusación pública contra Nadal es de 2018, cuando su expareja Caro Alves lo denunció por acoso y agresiones. “Ayer viví una vez más una situación de mierda con mi ex pareja, que se cree mi dueño apareciendo en lugares donde siempre voy", contó en Facebook por aquel entonces la joven. “Él, queriéndome apoyar a la fuerza, diciendo que eso es lo que me gusta, o queriéndome besar, preguntándome si no quiero estar más con él”, describió la horrible situación.