Dos hombres intentaron cruzar el Río de la Plata en camioneta aprovechando la marea baja, pero todo terminó mal cuando el agua comenzó a subir y el vehículo quedó completamente cubierto. Afortunadamente, ambos pudieron escapar y nadar hasta la orilla.

El insólito hecho tuvo lugar el pasado domingo en la localidad bonaerense de Berisso. Los hombres que viajaban en la camioneta intentaron atravesar el Río de la Plata desde la zona de Palo Blanco, en la costa de Berisso, hasta la Isla Paulino, con la intención de acortar el camino.
El impactante episodio que vivieron los hombres que intentaron cruzar el Río de la Plata en camioneta
A pesar de que el lugar presenta un lecho de barro inestable, los hombres decidieron cruzar igual aprovechando la marea baja a bordo de una camioneta antigua.
Sin embargo, el nivel del río comenzó a subir rápidamente y el vehículo quedó atrapado en el barro. En cuestión de minutos, el agua empezó a rodear la cabina hasta casi cubrirla por completo.
Por fortuna, los ocupantes lograron salir a tiempo y nadaron hasta la orilla, resultando ilesos. Tras recibir una llamada al 911, personal de Defensa Civil de Berisso acudió de inmediato al lugar con un bote de rescate para asistirlos.
El titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, explicó a medios locales que el vehículo permanecerá parcialmente hundido, con la cabina bajo el agua, y aseguró que “no la va a sacar nadie”.
Las autoridades recordaron que se trata de una zona sin presencia de guardavidas ni servicios de rescate, por lo que pidieron extremar las precauciones al ingresar a sectores ribereños debido a la inestabilidad del terreno.































