Se le infectó una muela y le sacaron 12 dientes: el terrible caso de mala praxis en un niño de 5 años

Sucedió en San Juan. El repudiable argumento de la profesional y la condena que recibió.

Se le infectó una muela y le sacaron 12 dientes: el terrible caso de mala praxis en un niño de 5 años
Se le infectó una muela y le sacaron 12 dientes: el terrible caso de mala praxis en un niño de 5 años. (Imagen ilustrativa)

La vida de un niño de 5 años se vio afectada durante un largo tiempo luego de sufrir mala praxis por parte de una odontóloga en San Juan.

El pequeño tenía una infección en una muela que debía ser retirada pero, en lugar de eso, le extrajeron 12 piezas dentales.

El caso tuvo lugar en 2017, cuando el chiquito, de nombre Leandro, tenía 5 años. La situación no solo le trajo la incomodidad lógica y dolorosa de pasar por un quirófano sino lo que vino después: el postoperatorio, los problemas para masticar y comer, sumado a las cargadas en el colegio.

Su padre habló sobre el caso, del que ya pasaron ocho años, pero que recién ahora tuvo respuesta de la Justicia.

“Una excusa burda”

El padre del niño contó que en primera instancia ya había sido mal atendido por un odontólogo. “Mi hijo tuvo un flemón en una muelita mal tapado en julio de 2017. Entonces nos recomendaron ir a esta clínica privada”, contó el hombre.

En esta clínica fueron atendidos por la profesional a quien más tarde denunciarían y hasta llevaron a juicio.

“Ella lo revisó en consultorio, no se dejaba, era inquieto. Hasta que finalmente lo lleva al quirófano donde en lugar de sacarle la muela en cuestión le sacó 12 piezas dentales”, señaló.

Según la odontóloga, la decisión fue tomada “para evitar que se infecten los otros dientes”. “Una explicación burda. Es lo mismo que se me infecte una uña y me corten los 5 dedos para evitar que se expanda”, dijo el padre del menor con indignación.

Tuvieron que pasar 8 años para que la Justicia actuara y, recién ahora, dejara la condena en firme: la odontóloga fue condenada a un año de prisión condicional y la imposibilidad de ejercer su profesión por el mismo lapso.