Se viralizó el consejo que el Papa Francisco le dio a una pareja de recién casados: “Una caricia”

El año pasado el Sumo Pontífice le dedicó sabias palabras a un joven matrimonio.

Se viralizó el consejo que el Papa Francisco le dio a una pareja de recién casados: “Una caricia”
Una de las últimas visitas del Papa a la Basílica Santa María La Mayor

El mundo llora la muerte del Papa Francisco, a la vez que las redes no paran de llenarse de imágenes, videos y anécdotas que muestran su lado más humano.

Con esta premisa, uno de las historias más compartidos durante las últimas horas tiene que ver con un sabio consejo que le dio a una pareja de recién casados.

El matrimonio se acercó al Sumo Pontífice y le pidió “un consejo”, ya que si bien hacía seis años que estaban juntos, recién se habían casado. Lo que el Papa les dijo les sirvió a ellos, pero seguramente sean palabras de peso para cualquier matrimonio que desea transitar su convivencia de la mejor manera posible, aún cuando se presenten las lógicas adversidades de la cotidianidad.

“¿Ya se pelearon?"

“Santo Padre, ¿nos podría dar un consejo? Nos acabamos de casar“, dice sin mucho preámbulo pero con respeto el joven marido, ante la atenta mirada de Francisco.

“¿Ya se pelearon?“, pregunta, con la picardía y estilo desestructurado que lo caracterizaba. ”Bueno, llevamos juntos seis años", respondió el hombre, dejando entrever que, por supuesto, no todo en el amor son rosas.

Peléense todo lo que quieran, con tal que hagan la paz antes de que termine el día”, aconsejó Francisco. Y siguió: “Nunca se vayan a dormir peleados. El día tiene que terminar en paz”.

Sugirió, a la vez, que no es necesario un gran debate para lograr ese “paz” antes de descansar, sino que simplemente alcanza con “un gestito, una caricia y ya está” para hacerle saber al otro que el momento amargo fue superado.

“¿Sabe por qué? Porque la guerra fría del otro día es muy peligrosa“, explicó para cerrar.